10/10/10

Ronda 3 - Equipos Valdesva

¡FELICIDADES!
Dragones 5 - 3 Oviedo'93
Ateneo O. 1881 2.5 - 3.5 Lobos
Paso a paso se anda el camino...
Me siento orgulloso del Club Valdesva.

Alfonso

Dragones

De nuevo en casa, por segunda semana seguida, recibimos esta vez al Oviedo 93, un equipo con muchos conocidos, como por ejemplo Miranda o Crespo, habituales del Torneo San Miguel. Al final vencimos por 5-3 en lo que califico de buen resultado vistas las partidas.

Lobos

Tambien en Xixón, esta vez rindieron visita al Ateneo Obrero 1881. Al final, victoria por la mínima (3.5-2.5) pero sin ninguna derrota, y con la victoria del debutante Mateo, que dio la victoria al equipo.

Dragones

En la mesa 1, Martien me envió su minicrónica que os pongo a continuación:
“En mi partida con Flonchi la cosa se decidió en la apertura. En una Siciliana Boleslawski (ECO B58) un prematuro 9. ...d5 dejó al querido jugador ovetense rápidamente en una posición inferior. Buscó contrajuego con la entrega de un peón, pero no consiguió nada”. Chuso jugó una siciliana con negras, pero quedó en una posición inferior por desarrollo y con la dama blanca centralizada y activa, que no compensaba el peón de más negro. El rey negro no pudo enrocarse, y tras varias jugadas se quedo expuesto en el centro y perdimos el punto.

Pablo jugó una siciliana en la que el negro se enroco en largo, arriesgando un poco, ya que ambos alfiles, la dama y el caballo apuntaban hacía allí. Tras una pequeña combinación, ganó el peón de a7, pero cometió una incorrección, y tras varias jugadas forzadas, se llegó a un final en el que el negro recupero el peón e igualó la partida. Tras cambiarse las torres, se firmaron las tablas. José Luis se enfrento a 1.f4, una salida un tanto extraña y posterioremente su rival realizó como 8 jugadas de peón en las 12 primeras jugadas, lo que le dejó una estructura bastante mala. Tras un cambio de piezas el caballo y las torres negras se impusieron a sus homólogas blancas, que no se pudieron coordinar a tiempo. Al final, el rey penetró en campo enemigo, y el final de caballos lo ganó nuestro jugador al ganar 1 peón, luego otro, que fueron decisivos.

Alberto jugó una partida complicada y bastante cerrada, en la que se fueron cambiando todas las piezas menores, pero con aún muchos peones sobre el tablero. Las estructuras de peones de ambos bandos eran similares, y aunque nuestro jugador intentó atacar el enroque negro, no pudo progresar y cuando solo quedaban piezas mayores (damas y torres), se acordaron tablas. Fernando jugó con negras ante una Trompowski (1.d4, Cf6; 2. Ag5, …)y desarrolló el alfil por g7 en fianchetto. Aunque se quedó con la pareja de alfiles, creo que debió de jugar en algún momento d5 y en intentar romper en c5, debilitando la estructura negra b2-c3-d4. Pero tras el cambio de varias piezas, el blanco se quedó bien y se produjo un nuevo empate.

Madera jugó una siciliana, que luego derivó a una francesa, siendo nuestro jugador el blanco. Se produjeron enroques opuestos, y el negro atacó el corto y el blanco rompió el centro. Aunque parecía que se quedaba peor, el negro no tenía casi tiempo, y se niveló la posición. En un final de alfiles de distinto color que parecían tablas, al negro se le cayó la bandera. En la última mesa, Alfredo debutaba con negras y jugó una Alekine que luego traspuso a francesa. La posición estuvo igualada casi todo el tiempo, pero al final, tras algún error del blanco, pudo ganar 2 peones al blanco. Se cambiaron los caballos y en el final de torres, se complicó y estuvo a punto de perder cuando jugadas antes tenía la partida de cara. Al final, por repetición de jugadas consiguió medio punto.

Lobos

Si alguien me lo envía lo pondré.

1 comentario:

comenta la jugada