21/4/11

XVII Torneo de Ajedrez "San Miguel" de Trevías

XVII TORNEO DE AJEDREZ “San Miguel”
Trevías, del 12 al 18 de septiembre de 2011

BASES


  • LOCAL y HORARIO: Centro Social de las Personas Mayores de Trevías; las partidas comienzan a las 17:30 horas, excepto el domingo 18 que son a partir de las 10:00 horas.
  • RITMO DE JUEGO: 1 hora y 30 minutos + 30 segundos por movimiento.
  • ÁRBITROS: Arturo González Pruneda y Carlos Couceiro Gestal.
  • DIRECTOR DEL TORNEO: Alfonso Gil Lorés.
  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN: viernes 9 de septiembre a las 24:00 horas (únicamente se admitirán 80 inscripciones).
  • INSCRIPCIÓN Y CUOTA:
-          30 euros (15 euros para soci@s del Club Valdesva), y
-          15 euros para participantes nacid@s después del 1 de enero de 1993 (8 euros para soci@s juveniles del Club Valdesva).
Debe abonarse, antes del comienzo de la 1ª ronda, en cajAstur de Trevías en la c/c nº 2048 0065 98 0340001597 a nombre del Club Deportivo Ajedrez Valdesva. Las inscripciones se harán personalmente, o por teléfono, en la Pensión RestauranteLa Unión” (Tlfn.: 985 64 70 85), indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, localidad de residencia, teléfono y Elo FIDE - FEDA. También se podrán realizar vía correo electrónico:  sarsamarcuello@yahoo.es  (director del torneo).


Torneo válido para la obtención de Elo FIDE y FEDA

Ø  PARTICULARIDADES DEL TORNEO
criterios de la formación de los grupos: 1) Elo FIDE; 2) Elo FEDA, y 3) la Organización

GRUPO A.- Estará formado por l@s 8 mejores, incluidos  Javier Agüera Naredo e Ignacio Bajo Gutiérrez ¾1º y 2º en el año 2010¾ y Santiago Arias Rodríguez e Iván Fernández Torre  ¾1º y 2º del Grupo B en el año 2010.
Jugarán un Sistema Liga a 1 vuelta. No se admitirán byes, ni aplazamientos.
Desempates: 1) Sonneborn Berger FIDE;  2) Número de partidas ganadas;  3) Resultado particular, y 4) Mini-Match de tres partidas a 5 minutos.
 
Los dos primeros clasificados obtienen el derecho a jugar en el Grupo A en el 2012.

GRUPO B.- Integrado por el resto de los participantes.

Jugarán un Sistema Suizo a 7 rondas. Podrán disponer de un día de descanso (BYE). Desempates: 1) Bucholz FIDE menos uno; 2) Bucholz FIDE; 3) Sonneborn Berger FIDE; 4) Progresivo; 5) Número de partidas ganadas; 6) Resultado particular, y 7) Partida a 5 m.

 

Los dos primeros clasificados obtienen el derecho a jugar en el Grupo A en el 2012.

 

Notas.- 1) Si algún participante que hubiera logrado el ascenso de grupo no estuviera  inscrito al torneo de este año, será sustituido de acuerdo a los criterios de formación de los grupos, y 2) Los premiad@s deberán entregar una fotocopia  de su DNI.

Organizan: Club Deportivo Ajedrez Valdesva de Trevías & FAPA

XVII  TORNEO  DE  AJEDREZ  “San Miguel” Trevías, 2011

Reglamento

I. El Torneo tendrá lugar en el Centro Social de las Personas Mayores, los días 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de septiembre. Las partidas darán comienzo a las 17:30 horas, excepto el domingo 18 (última ronda) que se iniciarán a las 10:00 horas.

II. GRUPO A  (8 jugadores)  / GRUPO B  (el resto).

III. Sistema Suizo a 7 rondas (Grupo A, Sistema Liga a una vuelta).  Los emparejamientos se efectuarán por ordenador por lo que no se admitirán reclamaciones sobre los mismos, a excepción de por error en la entrada de resultados. Los emparejamientos serán expuestos en el tablón de anuncios de la Sala de juego, en la puerta principal del Centro y en la Pensión-RestauranteLa Unión” (teléfono 985647085), y se podrán ver en http://clubajedrezvaldesva.blogspot.com/  y en http://www.ajedrezastur.com/ .

III. El ritmo de juego será de 1 hora y 30 minutos por jugador (acumulando 30 segundos por movimiento), a caída de bandera. El Torneo será válido para la obtención de Elo nacional e internacional.

IV. El ranking inicial será establecido por: a) Elo Fide; b) Elo Feda, y c) orden alfabético de primer apellido.

V. Sistemas de desempate:  GRUPO A: 1º Sonneborn Berger FIDE; 2º Número de partidas ganadas; 3º Resultado particular, y 4º Mini-Match de tres partidas a 5 minutos. GRUPO B: 1º Bucholz FIDE menos uno; 2º Bucholz FIDE; 3º Sonneborn Berger FIDE; 4º Progresivo; 5º Número de partidas ganadas; 6º Resultado particular, y 7º Partida a 5 minutos.

VI. No se admitirán incorporaciones tardías, de acuerdo con el plazo de inscripción (9 de septiembre a las 24:00 horas). Los jugadores del GRUPO B podrán disponer de un BYE (día libre) otorgándoseles medio punto, solicitándolo al Árbitro Principal, siempre antes de la cuarta ronda, y con 24 horas de antelación.

VII. Una  incomparecencia, sin justificar, supondrá la eliminación del Torneo. No se autoriza el adelantamiento o el retraso de una partida.

VIII. El tiempo de espera ante una incomparecencia es de 1 hora, contada a partir de las 17:30 horas en el reloj de la Sala de Juego.

IX. Los premios se entregarán al finalizar la última ronda, previamente a la Comida de Hermandad.

X. El Comité de Competición estará formado por: Alfonso Gil Lorés (Director del Torneo) y dos jugadores elegidos democráticamente por los participantes, durante la celebración de la 1ª ronda. El Comité de Competición podrá sancionar con la expulsión del Torneo toda conducta antideportiva.

XI. Las posibles reclamaciones al resultado deberán ser efectuadas verbalmente o por escrito, no más tarde de media hora de la finalización de la partida, al Comité de Competición.

XII. No se permitirá jugar partidas no oficiales, ni analizar, en la Sala de juego.

XIII. El vencedor de la partida o el conductor de las piezas negras en caso de tablas, entregará la ‘actilla’ con el resultado en la mesa arbitral. En el GRUPO A y en las 16 primeras mesas del GRUPO B será obligatorio entregar la planilla original.

XIV. Se prohíbe fumar en todas las dependencias del Centro.

XV. La participación en el Torneo supone la plena aceptación de lo citado en el Reglamento y en las Bases. Lo no previsto en este Reglamento será resuelto por las Leyes de Ajedrez de la FIDE.

XVI. Arbitraje: Arturo González Pruneda y Carlos Couceiro Gestal (Árbitros Nacionales – Principal y Adjunto, respectivamente).                                                                                                                                                                                                         

PREMIOS
 
3.500 euros repartidos en 19 premios + 7 trofeos  /  No acumulables


GRUPO  A
1º   600 euros y Trofeo
   450 euros y Trofeo
   350 euros y Trofeo
   250 euros
   200 euros
   150 euros
   100 euros
    75 euros
Total: 2.175 euros

GRUPO  B
   300 euros y Trofeo
   250 euros y Trofeo
   200 euros y Trofeo
   150 euros
   100 euros
    75 euros
    50 euros
    50 euros
Total: 1.175 euros

Premios especiales
Escuela Ajedrez Valdesva
   75 euros y Trofeo
   50 euros
   25 euros
Total: 150 euros


CLUB DEPORTIVO AJEDREZ VALDESVA               Casa Parroquial - Plaza de la Iglesia s/n                       33780 Trevías (Concejo de Valdés)

1 comentario:

  1. Bueno, este año repito. Sali encantado el año pasado.

    Que salga todo genial.

    ResponderEliminar

comenta la jugada