2/10/11

Asturias por Equipos: RONDA 1

Nueva temporada del Campeonato de Asturias por Equipos y por primera vez con un Equipo del Valdesva en la primera categoría del ajedrez asturiano. El debut fue en casa ante el Antonio Rico B y el resultado final fue: 2-6. Los lobos pelearon y perdieron por la mínima en Xixón (2.5-3.5) ante el Grupo 64 B.

RONDA 1
En el tablero 1, Martien jugó con Sergio Arias una partida bastante “sosa”, al menos desde afuera. Las cosas estuvieron igualadas desde el principio y tras el cambio de damas y unos cuantos movimientos de torres, con la gran parte de los peones aún sobre el tablero y sin columnas abiertas, se firmó la paz. Chuso jugó bastante bien y aprovechó que su rival quería atacar a toda costa para conseguir un peón y luego la calidad sin compensación clara. A las pocas jugadas devolvió la calidad llegando a un final de damas con varios peones de más, pero los reyes quedaron expuestos y no pudo evitar el empate.

En la mesa 3, Abel jugó con su habitual estilo atacante y se quedó muy bien, logrando tras una secuencia de jugadas quedarse con calidad de ventaja. Pero su rey no estaba demasiado seguro y tras un par de imprecisiones tuvo mala suerte de no aceptar unas tablas por continuo para perder pocas jugadas más tarde con otro despiste. Pablo se quedó un poco peor en la apertura con negras, sobretodo por la inactividad de su alfil de c8. Cuando parecía que iba a conseguir igualar, se le escapó una jugada y perdió peón llegando a un final de afil+peon vs caballo que no pintaba bien. Entonces su rival le ofreció tablas tras lograr centralizar el caballo y no tener claro el blanco cómo ganar.

Alberto jugó bien con blancas y mantuvo la iniciativa con sus típicos esquemas durante buena parte de la partida. Tras varios cambios de piezas se llegó a un final de alfil vs caballo complicado y con apuros de tiempos de su rival, pero aunque se apuró hasta el final, no se pudo lograr más que un buen medio punto. Madera luchó duramente, pero no pudo lograr nada tras colocar el blanco un peón pasado y unido en “d6”, base sobre el que giró el resto de la partida. No obstante, peleó muy bien hasta el final.


Alfonso me envió su minicrónica: “Tras conseguir salir airoso del planteamiento, ante una India de Rey, tan solo me faltaba enrocar y todo estaría en orden. Arturo Rionda atacó prematuramente y le salió bien, pues no acerté con el desarrollo de mi alfil de casillas negras y ya no pude enrocar...  Perdí la concentración, pensando que me encontraba siempre muy bien. Un grave error.”En el último tablero tampoco logramos puntos. Cayetano se quedó mal ya desde el movimiento 4, perdiendo el enroque y dejando al rey en el centro. En cuanto el blanco sacó sus piezas y acosó al negro, logró ventaja decisiva. 

Sobre los Lobos no sé nada salvo el marcador, a menos que alguien se anime a enviarme lo que pasó por aquellos lares. Comentar que ganó P.Caunedo y Aitor y empató Luis Balboa, perdiendo Jose Manuel, Chema y Mario.
EDITO: Minicrónica de Caunedo sobre los Lobos : 
"Me fui de los primeros, pero por lo que vi, el que jugó con Aitor cambió caballo-torre por peón-caballo!!!!!!!!! en el medio del tablero y sin contrapartidas. Chema no se que hizo, cuando me fui llevaba pieza de más. Balboa estaba igualado ( pero con 40 minutos de más, al otro le quedaba media hora). A Jose Manuel y Mario no llegue a ver las partidas, y la mía mia la tipica e4, Df3, entre los sudores del rival, aunque donde se decantó fue en el medio juego, con algún pequeño error por su parte. Cuando se dió cuenta de que perdía, no se tiró y tuve que darle mate, con dama y peon pasado de más."

El próximo sábado los Dragones viajan a “Ovetus” para enfrentarse al “Pablo Morán A” y los Lobos reciben en Trevias al “At.Obrero 1881 B”. Suerte a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada