9/10/12

Asturias por Equipos: Rd2


No estuvo mal la segunda ronda del por Equipos 2012 para los equipos del Valdesva. Los Dragones se hicieron con la victoria por 4-2 ante el equipo de la ONCE (ahora llamado DECA), y los lobos en Avilés pescaron un sabroso punto, al empatar a 3 frente al potente Ensidesa B.

En la mesa 1, Abel tenía un encuentro muy complicado ante Lobo, uno de los mejores jugadores de la categoría, y tras enfrentarse a una siciliana Paulsen, sacrificó un peón a cambio de actividad pero no pudo concretar y la posición quedó equilibrada. Tras una secuencia táctica, perdió la calidad y tras los numerosos cambios de piezas, tuvo que rendirse. Pablo jugó una Nimzoindia y tras un par de imprecisiones de su rival, ganó un peón con una posición mejor. Aprovechando que el rey contrario estaba poco guarecido en su enroque largo, cambió las piezas menores y concretó el ataque con las piezas mayores dando mate.

Chuso planteó una Alapin y aunque se quedó con el centro inicialmente, jugó un d5 que ayudó a su rival que igualó la partida. Tras completarse el desarrollo, la partida se focalizó en el flanco de dama, dónde nuestro jugador logró ventaja de espacio y dejó un caballo pasivo en a8 del que se aprovechó para con una buena combinación final ganar la partida. Jose Luis entró en una siciliana Najdorf, pero aún en la apertura, entró en una combinación dónde ganaba un peón pero su rival se quedó con mucha actividad y las piezas bien situadas. En situación muy complicada, su rival ganaba una pieza y se hizo con la partida.

En el quinto tablero, Alberto jugó un esquema inglés y se llegó al medio juego con posición equilibrada y con una estructura de peones similar, lo que apuntaba a una partida difícil de ganar. Pero tras abrir algunas diagonales y expandirse en el flanco de dama, entraron en juego varias clavadas que dejaron al negro totalmente pasivo. Poco a poco el blanco trabajó la posición y al final logró imponerse, ya en apuros de tiempo de ambos jugadores. Madera ganó relativamente rápido, tras una francesa del avance, en la que su rival jugó una extraña Dc2, que sólo le trajo la pérdida de tiempos, luego de una pieza y poco después la partida.

El sábado estuvo bien y el resultado también. Nuestro próximo rival será el Antonio Rico B.

Los Lobos antes de comenzar

Sobre los lobos no tengo información de las partidas, si alguien quiere hacer una crónica, sin problemas la ponemos. Ganaron Caunedo, El Peque y Mario y perdieron Jose Manuel, Balboa y Mateo.  La próxima ronda el rival será el Antonio Rico C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada