12/11/12

Asturias por Equipos - Rd6


Pasado el ecuador del torneo por equipos, la sexta ronda nos trajo 2 victorias fuera de casa de nuestros equipos. Los Dragones vencieron 4-2 en Llanes y los Lobos 3.5-2.5 al LlaneraB en La Fresneda.

Segundo desplazamiento más largo (Cangas del Narcea-Llanes se lleva la palma) del ajedrez asturiano, pero saliendo a media mañana llegamos sin problemas para degustar la gastronomía local, tomarnos un café y llegar al Casino de Llanes a competir. 


En la mesa 1, Martien con negras jugó una siciliana, pero siempre estuvo en posición ligeramente inferior e incluso avanzado el medio juego, la posición parecía muy complicada, con un alfil malo contra un supercaballo del blanco. Pero en una secuencia táctica el blanco perdió pieza y la partida. Abel jugó ante una siciliana variante dragón y gracias a sus horas de estudio cuando era más joven, penalizó correctamente un par de incorrecciones negras y se quedó con pieza de más, que convirtió en un punto para el equipo.

En la 3, se jugó una Caro-Kann bastante teórica y la igualdad estuvo en todo momento presente en el tablero. El negro trató de forzar para ganar, pero el blanco jugó correctamente y al final un jaque continuo determinó el empate. Chuso jugó bastante rápido como acostumbra, y tuvo una posición bastante activa de piezas desde la apertura. Luego se dejó un peón, pero a cambio activó sus torres, y tras lograr conquistar la séptima, se produjeron unos cambios y se llegó a un final de torres con 2 peones de más y su rival abandonó.

En las 2 últimas mesas hubo mucha lucha. Alberto con una siciliana bastante temática, mantuvo un combate posicional tenso. Aunque tenía menos espacio y el final al que se llegó era complicado, aguantó bien la presión con 2 minutos de reloj y consiguió un buen medio punto. El Peque jugó contra la siempre peligrosa india de rey, y jugó bien la apertura y el medio juego, logrando una apreciable ventaja debido a la precariedad del rey negro. Pero un contra juego del negro le acarreó un golpe táctico en el que perdió la dama y la partida. Son cosas que pasan, el rival lo hizo muy bien.


Buen resultado que nos permite seguir líderes antes de recibir el sábado al segundo clasificado, el Ov 93 B que tiene posiblemente el mejor equipo de la categoría.

Los Lobos lograron una buena victoria ante los chavales del LlaneraB. Madera y Mateo vencieron, mientras que Alfonso, Cayetano y Franky empataron sus partidas. Caunedo se despistó y se olvidó de ir a jugar, pido perdón desde aquí primero a su rival y también a nuestro club, el capitán asumirá la responsabilidad de la incomparecencia.

La próxima ronda será en casa frente al rocoso equipo del Ateneo Obrero B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada