6/8/13

Festival de Ajedrez GCC - Gijón

El pasado fin de semana finalizó el Festival de Ajedrez organizado por el Real Grupo Cultura Covadonga. Ha sido un evento fantástico en el que se han disputado varios torneos y a ritmos de juego diferentes, una gran variedad y para todos los gustos. ¡¡¡Enhorabuena a los organizadores!!!

·         En el torneo sub-2200 Jesús Martínez ha finalizado en una magnifica 3ª posición.




·         En el torneo por equipos de la amistad el C. A. Valdesva terminó 12º entre 16 grandes equipos, de los cuales tres eran de Cantabria, uno de San Sebastián y el ganador del mismo, Dios Ferreira de Portugal, que tenía dos GMs entre sus filas. Entre los equipos asturianos hay que destacar la presencia de un nuevo club que se está creando para la próxima temporada: el Dar2 Chess. Aitor Alonso, Enrique Aparicio y Rodrigo Prieto, entre otros, encabezan este  proyecto que tiene un gran futuro, ¡mucha suerte!

La jornada comenzó sobre las 14:40 h. con una buena comida de confraternización, totalmente gratuita, a la que  los organizadores del evento tuvieron el gran detalle de invitarnos.


A las 16:30 h. ya nos encontrábamos todos los equipos en una estupenda sala de juego para dar comienzo el torneo, el cual transcurrió sin ningún incidente y con una fenomenal actuación de los árbitros, pues trabajaron con celeridad e hicieron posible que un torneo a 15 rondas sin descanso se hiciera bastante ameno.



La particularidad de este torneo era que no se debía de seguir ningún orden de fuerza a la hora de formar el equipo, por ejemplo, una ronda podía jugar una persona de primer tablero y otra de cuarto, y a la ronda siguiente intercambiar sus posiciones. A pesar de todo, nuestro equipo, salvó en tres ocasiones y sólo en las últimas rondas que hicimos algún ligerísimo cambio, siguió el orden de fuerza que llevábamos previsto:

1.      Martien, que realizó 7 puntos en 15 partidas.
2.      Chuso hizo 8 de 14.
3.      Jose Luis consiguió 3.5 de 11.
4.      Madera, 1de 9.
5.      El Peque, 2 de 11.

Equipo Valdesva Torneo de la Amistad 2013

·         El Festival de Ajedrez finalizó el domingo con la disputa del Open Villa de Gijón. Martien, José Manuel (Peque) y Madera del C. A. Valdesva, así como nuestro buen amigo Armando López Alfonso disputaron este impresionante torneo que gano el GM peruano Julio E. Granda Zúñiga.

GM Julio Granda con Madera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada