20/10/13

Por Equipos - Rd3

Juan debutó en segunda categoría en el sexto tablero y podía entrar en una posición de cuatro caballos que habían estudiado en las clases de ajedrez. Pronto tenía una oportunidad de combinar con unos jaques al descubierto que ganaba unos peones. Luego rematar muy bien no dejando escape al rey blanco y sumó su primer punto en la categoría y de paso el primero para el equipo de esta tercera jornada. Su adversario Alberto González Balbuena se disgustó bastante, pero felicitó a Juan como hicimos todos. ¡Enhorabuena¡


Luis tenía que enfrentarse al joven talento Jonas Prado en el quinto tablero y como siempre buscaba un audaz ataque en rápido en el flanco rey. El poco desarrollo de sus piezas le causó problemas y la pérdida de una calidad. Luego por las prisas de Jonas pudo recuperar una segunda pieza por la torre, aunque no evitar la coronación de una segunda dama. Afortunadamente había logrado crear una combinación de jaque continua para salvar medio punto, lo cual era un muy buen resultado.



Con la ventaja las cosas pintaban bastante bien hasta que el Peque se vio superado por el buen juego de Pablo Rivas. La posición ante el rey se abrió y las piezas para defender estaban en el flanco dama intentando crear un contraataque que tardó demasiado en llegar. Las piezas blancas entraban por las casillas blancas y ante la imposibilidad de defensa y pérdida de material tuvimos que rendirnos en el tablero cuarto.


Alberto no estaba inferior ante el mayor de los hermanos González Balbuena. Tuvo que enfrentarse a un Dg4 con que el naranquín Pablo buscaba complicaciones y decidió cambiar piezas entre ellas las damas. Tal vez la jugada pasiva d4, ¿!en vez de algo más activo como Tc1?! era con lo que estaba especulando el ovetense que no tardó en entrar con dos caballos en la posición forzando a nuestro buen jugador de rendirse.

De repente nos vimos con 2,5 - 1,5 en contra y quedaron las primeras dos mesas jugando. Parecía que Martien había conseguido en la apertura una pequeña ventaja en la variante Tarrasch de la defensa francesa - volviendo a abrir de rey como había querido el capitán ausente Pablo - y no le salió mal. Quizás en el medio juego podía haber optado por arriesgar en posiciones más complejas, pero eligió no arriesgar mucho y ofertó las tablas en una posición final con posibilidades para ambas bandas. Con cierto apuro de tiempo de su contrincante Javier Baragaño que tampoco veía claro cómo seguir se llegó a firmar estas tablas.



Abel en el segundo tablero tenía una posición cómoda pero no sencilla. El tema era que con los jóvenes jugadores del Naranco la ventaja del tiempo combinado con posiciones complejas no te suelen garantizar buenos resultados. Ante una oferta de tablas por parte de Javier Reno y después de consultar con el capitán terminó por aceptar la oferta evitando terminar jugando con apuros de tiempo.

Con esto quedó el resultado Valdesva – Ciudad Naranco B en 2,5 - 3,5. Un resultado que podía haber sido mejor, pero que lo damos por bueno. Gran victoria de Juan en su debut que nos alegró la tarde a todos.

Martien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada