4/11/13

Por Equipos Rd5

Ronda 5 en por equipos, con resultado de empate (3-3) ante el buen equipo del Garmat Oviedo 93 “B”.

En el 1, Martien con blancas se enfrentó a una Caro-Kann y se quedó bien en la apertura, tras algunos cambios de piezas menores. Pero el negro se adueñó del centro y presionó en el flanco de dama hasta conseguir un peón. Con poco tiempo y un final complejo, un cambio de damas generó un peón pasado del negro que decidió la partida. Pablo con blancas jugó una india de dama y también salió bien de la apertura. Tras unos cambios de piezas en el centro, se quedó con un peón pasado en d4 que fue el centro sobre el que giró el resto de la partida: el blanco tras bloquearlo tratar de comerlo y el negro a defenderlo. Sin opciones claras para ningún bando, al final se cambiaron piezas mayores y en final de torres con igualdad total se firmó el empate.



En el tablero 3, Abel jugó (desde afuera) una gran partida. Tranquilamente, desarrolló sus piezas y jugó contra el peón aislado central de su rival correctamente. Lo bloqueó, trató de activar sus piezas y tras lograr hacerlo ya en el medio juego se lo consiguió comer. Con el peón de más en un final, siguió jugando bien y logró el punto entero. José Luis tuvo una partida tranquila, su rival jugó sin muchas ambiciones y le dejó el centro aunque nuestro jugador tenía las negras. En una partida con poca historia, se fueron cambiando piezas menores y se llegó a un final con muchos peones y piezas mayores. En posición totalmente igualada, nuestro jugador vio fantasmas y se metió en una combinación pensando que iba a promocionar un peón y lo que recibió fue mate y perdió.


En los dos últimos tableros logramos 1.5 de 2. El Peque se enfrentó a un dragón y justo al acabar la apertura se quedó peor, perdió incluso un peón y su posición era compleja. De pronto a su rival se le acabaron las ideas y tras un par de jugadas un poco extrañas, perdió una pieza limpia. A partir de ahí, el blanco simplificó y logró imponer su caballo de ventaja de forma cómoda. En el sexto debutó Rafa en el sexto tablero y lo hizo muy bien. Desarrolló tranquilamente y trató de ocupar el centro con una francesa variante del cambio. Su rival primero le creó una debilidad en e6 y luego tras unos cambios le reparó la estructura de peones. Con igualdad en el tablero se firmó el empate.



No fue mal resultado el del sábado, pero seguimos en la parte baja de la clasificación y luchando por la permanencia. ¡Aúpa Valdesva!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada