14/12/14

RELÁMPAGO DICIEMBRE 2014


Se disputó el sábado 13 de Diciembre de 2014, en el Hotel La Boroña (Gijón), el Cto. de Asturias de Ajedrez Relámpago. Sistema suizo, con un ritmo de 3 min + 2 segundos por jugada, en horario de mañana y tarde, con una ronda individual y una por equipos, de forma alternativa.

Sala de juego
Participantes
El Club Ajedrez Valdesva presentó un equipo que finalmente contó con 8 jugadores, por enfermedad de última hora de Jesús Martínez. Se disputó un sistema suizo a 9 rondas con un total de 21 equipos participantes, con un sistema de puntuación “olímpico” (victoria en el encuentro global como equipo: +2 puntos, empate +1 punto, derrota 0 punto.)

Partíamos del ranking 12, pero con la baja de Jesús, se planteaba un torneo aún más complicado, pero al final lo hicimos muy bien, finalizando séptimos. La idea además era que todos jugásemos, por lo que fuimos rotando durante todo el día, tratando de que Alfonso y Madera jugasen casi todas, ya que no participaban en el individual.
Rd1 Valdesva vs Oviedo 93 A
José Luis vs Pruneda
M.Rey vs Martien
El día comenzó con un “rosco” (6-0) contra el Oviedo 93 “A”, que acabó llevándose el torneo en modo “rodillo” (9 victorias, 0 empates y 0 derrotas). ¡Geniales!. En la ronda 2, fuimos nosotros quienes vencimos 6-0 al Ciudad Naranco “B” (Alfonso ganó en la mesa 6 sin jugar por una incomparecencia). Luego nos tocó un rival de nuestro nivel (a priori), el Ateneo Obrero “A”, a los que vencimos por la mínima, 2.5-3.5 con una victoria final de Luis por tiempo en posición casi perdida. 

At.Obrero A vs Valdesva
At.Obrero A vs Valdesva
At.Obrero A vs Valdesva
En la cuarta, nos tocó el Siero “B”; el encuentro fue muy igualado, logrando al final un empate a 3 con algo de mala suerte por nuestra parte, pero las partidas relámpago son así. Esto nos hacía finalizar la mañana con 5 puntos (2 victorias y 1 empate), lo cual estaba muy bien. 
Valdesva vs Ensidesa A
Martien vs San Claudio
Saúl vs José Luis en mesa 2
Tras la comida, nos tocó el potente Ensidesa “A” y como pasó por la mañana, nos cayó el “rosco” (0-6), aunque pudimos al menos sacar un par de empates viendo las partidas. Tras volver a nuestro lugar, nos enfrentamos al Ateneo Obrero 1881 “A”, y de nuevo duelo igualado que terminó en empate (3-3). En la siguiente, nos tocó con el Alfil “A”, dónde no jugamos excesivamente bien en los primeros tableros y perdimos por la mínima, 2.5-3.5
Valdesva vs Alfil "A"
Valdesva vs Alfil "A"
A falta de dos rondas, nos tocó descansar, lo cual agradecimos ya que sumamos 2 puntos y nos refrescamos unos minutos, las partidas de todo el día iban pasando factura. En el último enfrentamiento, nos tocó el duro Oviedo 93 “B”, que eran mejores en varios tableros (a priori), pero a los que logramos vencer por la mínima, 3.5-2.5, con José Luis ganando el punto definitivo.

Al final, 10 puntos (4 victorias, 2 empates y 3 derrotas), logrando el séptimo puesto final.

Por jugadores: Martien (2.5/7); Pablo (4/5); José Luis (2.5/6); Madera (2.5/7); Peque (3.5/5); Alfonso (2.5/7); Balboa (2/5); Guerra (2/6).
EQUIPO VALDESVA
Enhorabuena a todo el equipo, hicimos un muy buen torneo y como siempre, lo pasamos bien.

En el Torneo Individual, tras 11 rondas, Carlos Suárez (Kaká) se proclamó Campeón de Asturias Relámpago con 9.5 puntos, y eso que perdió la primera por llegar tarde. ¡Felicidades!

Los nuestros: 9º Pablo (8/11); 23 Martien (7/11); 50 José Luis (6/11); 78 Peque (5.5/11); 95 Balboa (4.5/11); 107 Guerra (4/11); Sobre un total de 145 jugadores.
Toda la información del torneo: aquí
Chessresults del Torneo: aquí
Todas las fotos del Torneo: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada