22/2/15

Crónica Rd2 - Por Equipos

Primera visita de la temporada de ambos equipos valdesanos, con suerte dispar: Los Dragones perdieron por la mínima (3.5 a 2.5) en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo A. Por el contrario, los Lobos, con medio equipo “de lobeznos”, realizaron una gran ronda y se impusieron al Casino de la Felguera por 2-4, ¡enhorabuena!.

¡Grandes Los Lobos!
4 dragones (+ Martien para el café ;)) quedamos en la previa para compartir mesa, mantel, viandas y conversación con 4 jugadores del Real Oviedo, ¡gracias por organizarlo, lo pasamos muy bien!; En los tableros*, si el pasado fin de semana decíamos que habíamos sacado más puntos de lo merecido, el sábado creo que pudimos al menos empatar, pero el ajedrez es muy complicado. Santi jugó su siciliana, y Aitor jugó la variante Rosolimo (3. Ab5+), pero en pocas jugadas, el negro adquirió una estructura “Erizo” bastante clásica. Se invirtió bastante tiempo en esa fase de la apertura, y al comienzo del medio juego, nuestro jugador (especialmente) estaba con muy pocos minutos de reloj y la posición se abrió y se complicó. Al final perdió varios peones y tuvo que abandonar. 

Comenzando la lucha

Aitor - Santi
Garrido jugó una apertura extraña (para variar), haciendo un b3 contra una siciliana poco corriente. Artus salió mejor de la apertura y al comienzo del medio juego sus caballos se internaron en la posición blanca, pero no logró ninguna ventaja tangible. En una posición con dama, torre y caballo por cada bando, nuestro jugador no acertó a jugar el plan adecuado, se cambiaron las damas entrando en un final peor, que terminó perdiendo. Pablo jugó su Caro-Kann y Aparició le jugó la “Fantasy” y se quedó ligeramente mejor, aunque no logró concretar su ventaja. Tras unos cambios en el centro y de damas, la posición se igualó casi totalmente y se acordaron las tablas.

Garrido vs Pruneda
Martien jugó una partida “al ataque”, aprovechando la pasiva apertura de Sergio. Pronto inició un ataque al enroque con h3-g4-g5-h4 y su posición parecía muy ventajosa, pero su rival abrió el centro logró contrajuego. Tras un medio juego complejo y muy táctico, se llegó a un final teniendo nuestro jugador calidad de ventaja, que no logró convertir, aunque lo peleó duramente durante más de 90 jugadas. ¡Bien peleao!

Larga lucha Martien vs Sergio
 Chuso con negras jugó una partida contra la inglesa, dónde ambos bandos desarrollaron los alfiles en “fianchettos” y la posición era tensa en el centro de peones. Tras algunos cambios y posición bastante igualada, se firmó el empate. En la 6, la única victoria de la jornada llegó a manos de Abel, que jugó una apertura de dama contra una semieslava, y siempre pareció estar cómodo. Su rival le atacó mucho por el flanco de rey, pero no logró conseguir nada y Abel contraatacó por la columna “a” con sus piezas pesadas. El negro se quedó sin espacio y sin ataque y Abel consiguió ganar la batalla en el flanco de dama, ganar material y la partida. 

Sumamos unos buenos puntos ante un rival muy duro, ¡hay que seguir!; El sábado que viene, recibimos al Pablo Morán.

* (la crónica se hizo sin planillas, por lo que se fue viendo durante la ronda, así que habrá errores)

Los Lobos se desplazaron a la Felguera y ganaron 2-4. La manada era una mezcla de veteranía y juventud, dónde todos los jugadores debutaban este año y 2 lo hacían en el Cto. Por Equipos y en el Club (Diego y Nicolás), ¡bienvenidos!

Juan, Rafa y Alfonso
Alberto y Alfonso
Diego perdió rápido, pagando su inexperiencia (¡no pasa nada!), pero pronto llegaron dos victorias casi al unísono: por parte de Alfonso, que jugó contra un gambito de dama rehusado y ganó sin problemas, y por parte de Nicolás, que jugando su ajedrez agresivo se fue comiendo piezas y ante la amenza de mate en una, su rival se rindió. ¡Enorme debut!

¡Y el negro abandonó, el punto para nuestro casillero!
Alberto y Alfonso peleando
Poco después, Rafa, que había planteado una defensa francesa, logró mucha actividad en el flanco de dama, ganando material y la partida. Quedaban dos partidas, Juan estaba en un final que ya empieza a ser habitual en él, 2 caballos suyos contra 2 alfiles, aunque esta vez la posición era cerrada y los caballos parecían poderosos. Alberto estaba cómodo con negras y ya que cualquier punto supondría la victoria del encuentro, se firmaron tablas en ambos tableros y la victoria se vino para Trevías.

Alfonso venció
¡Un gran resultado, a ver quién toca para la siguiente!

Información del torneo aquí
Chessresults del torneo aquí
Todas las fotos del torneo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada