5/7/15

Open de Colunga 2015

El pasado sábado 4 de julio se celebró el Open de Colunga de ajedrez y entre los 70 jugadores inscritos había cuatro compañeros de nuestro club. El torneo que comenzó a las 16 h. se disputo a 8 rondas, a un ritmo de 15 minutos finish y lo ganó el MF del equipo cántabro Solvay Marcos Rodríguez Fontecha con un espectacular pleno 8 de 8.
El campeón recogiendo su premio
Marcos Rodríguez - Oria
Marcos Rodríguez - Oria (Rd1)
Su compañero de club MF Alberto Martín Fuentes quedó subcampeón con 6.5 puntos y el tercer escalón del podio lo completo el MF Enrique Álvarez del Grupo Covadonga con 6 puntos. También 6 puntos lograron el 4º clasificado Héctor López del Siero, el 5º Manuel A. Cuevas (Gradense) y el 6º Daniel Centrón (Grupo Covadonga).
El árbitro principal, como siempre, impecable
A continuación pasamos a repasar las actuaciones de los jugadores del C. A. Valdesva.

Alberto Oria quedo el mejor clasificado de los cuatro; en el puesto 25º con 4.5 puntos, después de haberse recuperado fenomenalmente de un mal inicio, pues comenzó con dos derrotas seguidas.
Alberto
Hay que destacar sus 2.5 puntos en las últimas cuatro partidas frente a rivales con una media de Elo de 2035. ¡Muy bien Alberto!

Muy cerca y con los mismos puntos que Oria finalizó el 27º Martien. Nuestro compañero también realizó un buen torneo ganando a sus 4 rivales con un ranking menor que el suyo.
Martien
Pero era muy difícil lograr más de lo que hizo (0.5 punto de 4) frente a sus otros cuatro contrincantes: Aitor Alonso (2274), MF Javier Agüera (2377), MF Ignacio Bajo (2268) y WIM Patricia Llaneza (2262). ¡Buen torneo!

El siguiente jugador del Valdesva que nos encontramos en la clasificación general es Fco. Javier Madera en la 39º posición. El jugador praviano que disputó una partida menos (pidió no ser emparejado en la ronda 6) ganó 3 partidas, empató 2 y perdió otras 2, para un total de 4 puntos.
Madera
Ángel Garrido que no tuvo un buen día y acabó 44º con 3 victorias, un empate y cuatro derrotas. No estaba haciendo un mal torneo, pues con 3.5 puntos en las seis primeras rondas estaba sólo a ½ punto de meterse entro los 10 primeros, pero dos derrotas consecutivas le hundieron en la clasificación.
Garrido
Chessresults del Open de Colunga aquí

Todas las fotos del torneo aquí

Vídeo del transcurso de una ronda en Colunga:

Finalizamos esta crónica señalando que la próxima cita ajedrecística la tendremos en Gijón con el “Festival de Ajedrez del Real Grupo Cultura Covadonga” donde podemos encontrar diversas actividades con el ajedrez como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada