8/11/15

Individual Rd5

Tras el descanso del fin de semana anterior, se reanudó el "Individual" el sábado 7 de Noviembre con la disputa de la quinta ronda en las estupendas instalaciones del "Hotel Palacio de la Magdalena" en Soto del Barco.
Ultimas partidas en primera
Berna-Blanco
En primera, se disputaba el duelo más esperado "a priori" entre el ranking 1 y 2, "Kaká" - "Acosta", que se saldó con la victoria de Carlos Suárez, que sigue líder con 5/5 - está a otro nivel hasta el momento. En cuanto a los nuestros, Santi jugó una siciliana "cerrada" que planteó Palacios. El blanco atacó en el flanco de rey, pero se bloquearon los peones y el negro rompió en el centro. En una partida con muchos apuros de tiempo de nuestro jugador, y posición caótica, Santi mantuvo bien los nervios, ganó una pieza y logró vencer incluso sacando a pasear su rey por medio tablero hasta "g4" :-)
Palacios - Santi
Pablo jugó con blancas contra una francesa, y aunque se metió en una línea mala, su rival no encontró la refutación y luego el blanco siempre estuvo algo mejor. El negro ganó un peón, pero a cambio el blanco logró un alfil que era una "bestia", que junto a dama y torres, crearon múltiples amenazas al rey negro y le dieron el triunfo. Garrido jugó una apertura irregular contra una apertura "Bird" (1.f4) de Lerma, pero parecía estar bastante bien. El blanco sacrificó una pieza aprovechando su mejor desarrollo y abrió la posición con amenazas al rey de nuestro jugador. Con peor posición, Garrido tuvo que devolver la pieza, pero el ataque no cesó y el blanco jugando muy agresivo se llevó el punto entero.
Alberto, en una ronda anterior
En segunda, Madera no pudo ir a jugar por trabajo - pero sigue en el torneo, ya que avisó por semana al árbitro y a su rival. Alberto jugó una siciliana contra Bautista, y siempre pareció estar más cómodo. Instaló un caballo en c4, y aunque luego fue cambiado, logró abrir la casilla d5 y la gran diagonal blanca para sus piezas. No obstante el blanco trataba de atacar en el flanco de rey. En posición equilibrada, se firmó el empate. En 2ª nuevo líder, Pablo Martínez.
Peque, en una ronda anterior
En tercera, el Peque jugaba en mesa 2 y jugó bien la apertura ante un planteamiento algo pasivo de su rival. Pero el negro fue poco a poco dándole la vuelta a la tortilla, abrió el centro, se adueñó de la iniciativa y aprovecho su mejor estructura de peones para atacar peones blancos. Al final consiguió una calidad y la victoria en el final. Balboa jugó una escandinava con negras y la partida estuvo igualada casi en todo momento. En el medio juego, Andrea perdió un peón central que a la postre fue definitivo: Luis cambió varias piezas, logró hacer "pasado" su peón extra y en un final de torres, ganó la partida. En esta categoría el primero va Luis Fernández, con 4.5 puntos.

El sábado 14, sexta ronda, con los siguientes emparejamientos provisionales:

Santi (3) - Lobo
J.A. Cuevas - Pablo (2.5)
Garrido (1) - descansa al ser impares


Alberto (2.5) - Benito Mauro
Javier Rubio - Madera (2)


José Cuevas - Peque (3.5)
Balboa (2) - Francisco Álvarez

Todas las categorías y jugadores (info64) aquí
Chess-results del torneo aquí
Más fotos del torneo aquí

2 comentarios:

  1. Ya que habeis destacado el duelo a priori más esperado entre el rankin 1 y 2 Kaká- Acosta (mi hijo) era también de esperar una buena foto de este encuentro la que especialmente hubiese agradecido...A ver si en otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos! Muchas gracias por su comentario y por seguirnos. Somos simples aficionados y las fotos las hacen jugadores cuando acaban sus partidas por lo general, así que muchas veces nos perdemos un montón de partidas... ;)

      Eliminar

comenta la jugada