29/11/15

Individual Rd8

En el Hotel-Palacio de la Magdalena de Soto del Barco, se disputó la última ronda del Campeonato de Asturias Individual 2015. Algún nervio y miradas continúas a la clasificación para los jugadores que se jugaban “algo”, pero en general, jornada tranquila. 
La maravillosa sala de análisis
Nuestros jugadores finalizaron muy bien el torneo, ninguno perdió y se lograron varias victorias.

En 1ª, Santi jugó una siciliana con blancas y a las pocas jugadas, Lerma le ofreció tablas que fueron aceptadas. Pablo con blancas jugó contra una Caro-Kann de Berna. Pronto se cambiaron varias piezas menores y la posición blanca parecía ligeramente mejor, pero antes de iniciar hostilidades “serias”, se acordó el empate
Pelayo vs Carlos Suárez

Pablo Rivas
Garrido jugó súper rápido un ataque austríaco contra la defensa moderna planteada por Toni. El blanco se quedó con el centro, mientras que el negro atacó por el flanco de rey. Pero Garrido defendió bien y el ataque negro se volvió en su contra y en pocas jugadas se quedó en posición complicada. Para continuar, tenía que ceder la calidad y en posición peor, el negro se rindió y al menos dejó buen sabor de boca final a Ángel Luis, en un mal torneo suyo.

Carlos Suárez finalizó primero, con 7/8, seguido de Juan Manuel Acosta y tercero Nathaniel Capote, ambos con 5/8
Últimas partidas en 2ª
En 2ª, Alberto jugó una inglesa dónde el negro consiguió el centro, pero el blanco logró abrir la columna “a” en el flanco de dama. La partida parecía equilibrada, pero nuestro jugador logró una calidad, aunque su posición no era fácil de jugar. Castelao apretó al rey blanco por la gran diagonal, pero al final, la torre extra del blanco se adentró en el campo negro y con una secuencia táctica, Alberto ganó la dama negra y la partida
Manzano vs Blanca. En segundo plano, Oria vs Castelao
Madera ya finalizó su torneo por motivos laborales, como comentamos la semana pasada.

En esta categoría, al final se llevó el triunfo Eloy González (6/8), gracias a su victoria ya la derrota de Pablo Martínez, líder en las últimas jornadas. De cualquier forma, los 5 jugadores que ascienden son: Eloy González, Néstor López, Francisco Gómez, Julio Bernal y Pablo Martínez.
Peque y Balboa juntos
En 3ª, dos victorias de nuestros jugadores. Peque jugó contra una francesa, la variante del cambio. La apertura pronto se complicó, con una estructura “curiosa” de peones en el flanco de dama. El negro logró la columna “a”, pero el blanco logró un peón y luego otro, llegándose a un final de torre + alfil contra torre+alfil y peones. Emiliano se resistió duramente y logró poner en aprietos a Peque, pero tras pelear, consiguió ir avanzando sus peones y justo cuando uno de ellos iba a promocionar, su rival abandonó.
Balboa atacando con todo
Balboa jugó contra una siciliana y siempre estuvo mejor, merced a su ventaja de espacio y su mejor coordinación de piezas. Aunque jugó bastante rápido, como ya es habitual, pronto logró un buen ataque al rey rival y ahí suele sentirse bien. Una vez más, sus piezas mayores se alinearon en la columna “f” y junto a un caballo, sembraron el caos y ganó la partida.

El campeón de tercera fue Ginés Martínez (6.5/8), que asciende categoría junto a Luis Fernández, José Francisco Carbajal y José Cuevas

En cuarta, finalizó primero Juan Ramón González (7/8). Además, Óscar Poblet, Aixa Fernández, José Manuel Chaos, Ismael Suárez, Jordi Fernández, Carlos Martínez y Mario Melón ascienden a tercera

Punto y final al individual de este año, muchas gracias a todos los que ayudan a hacer estas crónicas y a los lectores por su atención. Un saludo y ¡Aúpa Valdesva!
Todas las categorías y jugadores (info64) aquí
Chess-results del torneo aquí
Más fotos del torneo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada