25/9/16

Individual 2016 - Rd1


Comenzó el Individual 2016 en "La Llorea Golf" con una impresionante nómina de participantes, más de 280 ajedrecistas, que están repartidos en cuatro categorías.
 
 
 
También muchos jugadores del Valdesva se animaron a participar en esta edición, hasta un total de 8, que tratarán de pasarlo bien, ganar alguna partida y aprender.
 
 
Esta jornada tuvimos estos resultados:
Dura partida de Santiago con negras ante uno de los favoritos "a priori" al título. Al final, el jugador de origen canario que está en Asturias estudiando y jugando se impuso tras larga lucha.
Acosta 1-0 Santi
Para empezar bien :) , Alberto jugó en la mesa 1 contra un habitual del Torneo San Miguel, Fernando García del Antonio Rico, que planteó una apertura poco ortodoxa con un pronto "b5" ante los esquemas estilo inglés de Oria. Pero nuestro jugador desarrolló bien y en el medio juego, consiguió cambiar muchas piezas y por momentos obtuvo ventaja, al conseguir ganar un peón. Al final, el negro consiguió la pareja de alfiles, se activó y consiguió ganar la partida

Oria 0-1 Fernando García
En la primera ronda descansó José Manuel, así que tuvimos a dos jugadores en acción. Peque jugó con negras contra el muro de piedra planteado por Bustamante. Pese a que el blanco hizo varias jugadas temáticas en esta línea, nuestro jugador no se puso nervioso y completó el desarrollo. En el comienzo del medio juego, el blanco sacrificó una pieza en h7, pero el negro se la comió y se defendió sin muchos problemas. A través de la columna c, las piezas negras invadieron la 2ª fila del blanco y la amenaza de ganar otra pieza, hizo rendirse al blanco.
Bustamante 0-1 Peque
Balboa con negras jugó sus esquemas sicilianos pero aunque se expandió muy pronto en el flanco de dama y consiguió ganar mucho espacio, no terminó de completar del todo el desarrollo y eso lo aprovechó el blanco para abrir el centro y conseguir un peón. Con unos poderosos caballos asentados en casillas centrales, el blanco controló la partida y ganó la calidad. Aunque Luis, como siempre, peleó mucho, tras casi 60 jugadas tuvo que abandonar y perdió su primera partida.
Sergio Martín 1-0 Balboa
Aquí tenemos otros 3 jugadores, aunque Óscar descanso en esta ronda. Por lo demás, jornada perfecta con 2 victorias de Raúl y de "Lizárraga".

Raúl 1-0 Raúl :D
Raúl ganó pronto, ya que su joven rival se dejó una pieza apenas comenzada la partida y pocas jugadas después, también perdió la dama. A partir de ahí, nuestro jugador dió mate en pocas jugadas.
Lizárraga 1-0 Paula
Luis debutaba en un individual y también consiguió la victoria de forma más o menos cómoda. Aunque en la apertura la cosa parecía más complicada, luego nuestro jugador consiguió ganar la dama rival y con algo de "técnica", venció la partida. ¡Enhorabuena Luis!

Estos son los emparejamientos provisionales para la Ronda 2:


Santi descansa

Sergio Cruz - Alberto Oria

José Manuel y Balboa descansan
Peque - Gonzalo Redondo

Raúl y Óscar descansan
José Luis Fernández - Lizárraga

¡Suerte!

Toda la información del Individual AQUI
Todas las fotos del torneo AQUI
Info64 de 1ª AQUI
Info64 de 2ª AQUI
Info64 de 3ª AQUI
Info64 de 4ª AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada