21/11/17

Individual 2017 - Rd7

Penúltima ronda del Torneo Individual, que deja todo vivo en todas las divisiones para la última ronda del próximo sábado. 
Vigón, líder a falta de 1 ronda
 En la máxima división, en la mesa nº1 el joven del Ensidesa (Vigón) venció al veterano del RGCC (Uría) y queda líder en solitario con 6 puntos a falta de una ronda. A un punto están 3 jugadores, Saúl Pérez, Uría y David Roiz, que será rival del avilesino en la última ronda.
En segunda, Oria jugó con negras su siciliana contra Paula, que montó un sistema “Maroczy”. Tras un desarrollo normal de ambos jugadores, la jugadora mierense jugó el temático pseudo-sacrificio de caballo en d5, especulando con la clavada de la torre de c1 sobre la dama de c7, que recupera la pieza en pocas jugadas manteniendo una posición favorable. Oria maniobró bien, y trató de presionar con sus torres por la columna semiabierta “b”. Con aún dama, torre y dos piezas menores por bando, se firmó el empate. 
Peque, también de negras, jugó otra siciliana tipo Alapin, dónde el blanco pronto cambió caballos en c6. El blanco ganó espacio en el flanco de rey con un rápido f4-f5 y eso provocó que nuestro jugador no se enrocase en corto. Peque ganó espacio en el otro flanco y maniobró con sus piezas tratando de atacar al peón de e4, pero su rival lo protegió y la partida se mantuvo equilibrada casi siempre. Eduardo abrió la columna “c” para atacar al rey rival y en muy pocas jugadas la posición del negro se colapsó y con mate en pocas, Peque se rindió. En segunda hay dos líderes, con 5.5 puntos, Adrián Redondo y Diego Vergara, ambos del Oviedo 93 que se enfrentarán además en la última ronda. 
Adrián Redondo vs José Luis Blanco
Diego Vergara - Abel Busto
No tenemos las partidas de los nuestros en 3ª, así que sólo comentamos que José Manuel perdió con las piezas negras ante José Manuel Chaos y que Luis Balboa, de blancas, empató contra el llanisco Francisco Gutiérrez.
En esta división también los dos líderes tienen 5.5 puntos y se enfrentarán en la última ronda: Illán Marcilla, de El Frontón, contra José Manuel Álvarez, del UniOvi.
 Eliseo, en cuarta, jugó con blancas una buena apertura de dama, mientras que su rival montaba el clásico “triángulo” central de peones, c6-d6-e6. Justo al finalizar este tramo de la partida, nuestro jugador tuvo un lapsus grande y en lugar de recapturar un peón en un cambio, se enrocó y perdió una pieza en una jugada. A partir de ahí, además de perder varios peones más, nunca consiguió inquietar al negro, que se dedicó a cambiar algunas piezas, damas incluidas y a avanzar sus peones de ventaja. Con un peón ya en d2 y otro que iba de ayuda ya en c4, el blanco abandonó. Otros dos jugadores lideran la tabla, Bernardo Álvarez y Diego Cores, con 6.5 puntos, pero ya jugaron entre sí, así que no se enfrentan en la última entre sí.
El próximo sábado, última ronda con estos emparejamientos:

Oria (3.5) - Emiliano Moreno
Néstor López - Peque (3)
Franciso Pérez - Balboa (2.5)
Celestino Burgos - JM (2)
Aitor Valeiro – Eliseo (2.5)

Toda la información del Torneo: AQUI
Partidas en directo: AQUÍ
Fotos del torneo: AQUI
info64 de 1ª : AQUÍ
info64 de 2ªAQUI
info64 de 3ªAQUI
info64 de 4ªAQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada