4/12/17

Relámpago 2017

Finaliza el año ajedrecístico en cuanto a Torneos "Oficiales" (organizados por la Federación) con el ya clásico Relámpago, en sus dos modalidades: individual y equipos (ambos torneos a un ritmo de 3 minutos + 2 segundos por jugada)

Motivado por el éxito de la temporada pasada, se realizó en las mismas y buenas instalaciones del Hotel Villa de Gijón , aunque este año hubo una menor participación.

En cuanto a nuestro club, esta temporada nos lo tomamos con más calma y formamos 1 equipo, aunque contamos con amplio banquillo y fuimos rotando. Lo importante como siempre es vernos y pasar un buen día jugando al ajedrez.
¡AÚPA VALDESVA!
El torneo por equipos se disputó con un sistema Suizo a 7 rondas, sumando 2 puntos la victoria en el encuentro, 1 punto el empate y 0 la derrota, para un total de 19 equipos inscritos.
Iniciamos el torneo contra el Ensidesa B, al que vencimos claramente por 1-5, tan sólo Oria perdió en posición igualada por tiempo. 
En la segunda, nos tocó el fuerte equipo del Oviedo 93, al que plantamos batalla pero terminamos perdiendo por 2-4, con victorias de Santi y de Martien. Posteriormente nos tocó el Real Oviedo "A", que había empezado flojo el torneo pero que nos ganó 5-1 con superioridad. Esta vez fue Alberto quien salvó el rosco venciendo a Enrique Aparicio. 
En la ronda previa a la comida, ganamos 5-1 al equipo de Infiesto, el Al Paso, con algo de suerte en algunos tableros, especialmente en el de Garrido que tenía posición desesperada y rescató la victoria de la nada.

Lo importante del día, ¡a comer!

Siero - Real Oviedo A
Vista general del local de juego
Por la tarde vencimos al Antonio Rico B por 4-2, con victorias de Pablo, Garrido, José Luis y Alfonso.
Ya en la ronda sexta nos emparejamos con el UniOvi en un encuentro bastante peleado y que terminó en empate (3-3). Martien ganó a Roiz, y en las dos últimas mesas, José Manuel y Raúl sacaron la victoria para darnos un buen resultado.
Como nos suele pasar, no tuvimos suerte en el último emparejamiento, ya que terminamos en la mesa 1 contra el Ensidesa A, que con un empate lograba el triunfo global. Lo intentamos, pero perdimos bien, por 1.5-4.5 , con tablas de José Luis y victoria de Pablo en la mesa 1 al reciente campeón de Asturias a ritmo clásico, David S.Vigón.
Parte del equipo arbitral, buena labor la suya
Al final, 7 puntos (3V, 3D, 1E) y posición 10, en el centro de la tabla. No estuvo mal teniendo en cuenta que estuvimos rotando todas las rondas.

El nuevo equipo campeón de Asturias es el Ensidesa A, que están de dulce y ganaron con 13 puntos, segundo fue el Antonio Rico A con 11 y tercero el RGCC 10 puntos. 
Acosta - Kaká, en la última ronda del Individual
En el torneo paralelo individual, disputado a 10 rondas, fue emocionante hasta la última ronda y dos jugadores acabaron al final empatados a 9 puntos: Carlos Suárez - vencedor del torneo por desempate y por tanto, Campeón de Asturias Relámpago - e Iván González. Tercero finalizó Alejandro Ortíz con 8 puntos.
En cuanto a los nuestros, 12- Pablo (7/10); 35- Alberto (6/10); 47- Martien (5.5/10); 76- José Luis (4.5/10); 81-Raúl (4.5/10); 83-Peque (4.5/10); 84- Maikel (4.5/10); 90- José Manuel (4/10); 98- Garrido (4/10); 117-Óscar (3/10)

Clasificación final individual: AQUI
Clasificación final equipos: AQUI
Toda la información del Torneo: AQUI
Más fotos del torneo: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada