24/7/18

Festival GCC 2018 - Circuito de la Amistad

Se celebró el domingo 22 de Julio en las instalaciones del Grupo Cultura Covadonga de Gijón, el Circuito de la Amistad 2018, evento encuadrado dentro del Festival de Ajedrez que se disputa durante 10 días, hasta el 2 de Agosto.
Antes de comenzar

Equipo arbitral, siempre de lujo
Vista general
 Desde la organización, nos invitaron al Torneo ¡Muchas gracias!, que se disputó entre 17 equipos de 4 jugadores en un formato de Suizo a 9 Rondas y a un ritmo relámpago (3´+2"/jugada). Destacar la presencia de numerosos equipos de la comunidad vecina de Cantabria.
Comenzamos bien, ya que vencimos 4-0 al Buelna "A" y luego peleamos bien y tuvimos nuestras opciones, pero perdimos por la mínima (2,5-1,5) contra el Gambito de Santander. En la tercera ronda, nuevo equipo de Cantabria, el Buelna "B", compuesto íntegramente por mujeres, ¡genial!, al que vencimos por 4-0.
En la siguiente ronda, nos encontramos con el primer equipo Asturiano que nos tocó, el Alfil, que nos ganó bien, 1-3, con la única victoria de FJ Madera para los nuestros. Para la 5, nuevo equipo de Cantabria, el CA Astillero, al que vencimos por 0-4.
Luego nos enfrentamos al Solvay, en un duelo igualado que terminó en empate (2-2) gracias a las victorias de José Luis y en la última partida de Alfonso, en un buen final. En la ronda 7, perdimos 3-1 contra el Regatas, con la única victoria de Pablo.
Nos quedaban dos rondas, y nos tocó el liza contra el Ensidesa, segundo y último equipo Astur contra el que jugamos, curioso. Duelo equilibrado que terminó en empate, 2-2, con las victorias de Pablo y de Madera. En la última ronda, nuevo rival cántabro, el CA Campoo, de Reinosa, contra el que sufrimos de lo lindo pero al que ganamos por 2,5 a 1,5. Pablo ganó en posición mejor por caída de bandera de su rival, José Luis en posición igualada, forzó un perpetuo y consiguió las tablas. En la mesa 3, Alfonso tenía una posición perdida en un final de reyes, pero maniobró, peleó y consiguió con bastante suerte salvar el empate. Quedaba Eduardo, que tenía la partida muy de cara pero se dejó la dama y luego con material de menos, tuvo que remar y fue remontando hasta conseguir en un final salvar el empate al comerse todos los peones rivales y llegarse a una posición de rey contra rey y alfil.
¡Equipazo!
Victoria por la mínima que nos llevó a finalizar ¡CUARTOS! con 10 puntos (4V, 2E, 3D). ¡Gran torneo!
Celebrando el Torneo, también con nuestro amigo Manzano, del A.Rico
El ganador fue el equipo cántabro de Gambito Santander, que se llevó la Montera Picona. Tras el torneo, nos quedamos a tomar algo y a comer para celebrarlo.

Por jugadores, Pablo (4/7); José Luis (5,5/8); Alfonso (3,5/7); Eduardo (3/7); FJ Madera (5/6); Eliseo (1/1)

¡Aúpa Valdesva!

Clasificación: AQUI
Todas las fotos del Torneo: AQUI
Más información del Festival de Ajedrez: AQUI
Partidas en directo IV Open Internacional:  AQUI  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada