13/1/19

Relámpago 2019


Para abrir la temporada 2019 en el panorama ajedrecístico asturiano, se disputó en las instalaciones de La Llorea Golf el Campeonato de Asturias Relámpago. Por la mañana se jugó el Torneo por Equipos, de 6 jugadores, para un total de 24 equipos incritos a un ritmo de 3min+2s/jugada para toda la partida. Tras 8 rondas, el campeón fue el Real Oviedo (14 puntos), seguido del RGCC (13 puntos) y tercero fue el Pablo Morán (12 puntos).

Tras la comida y la Gala del Ajedrez, para premiar a los mejores de 2018, se jugó en jornada vespertina el Torneo Individual con unos 190 jugadores inscritos (aunque en realidad se quedaron en unos 170). Tras 10 rondas el nuevo campeón de Asturias de esta modalidad fue Héctor López, del Siero, con 9 puntos. Segundo finalizó M.Alejandro Cuevas (8 puntos, Pablo Morán) y completó el podium Berna Blázquez (8 puntos, Pablo Morán)
Balboa y Maikel en el Individual
En clave Valdesva, formamos un equipo con 10 jugadores y fuimos rotando en todas las rondas. En la ronda 1 ganamos por la mínima al Antonio Rico D (3.5-2.5). Tras eso nos enfrentamos al duro equipo del Oviedo 93 A con el que perdimos claramente (5-1), salvando el honor Pablo con su victoria. En la tercera, conseguimos un empate (3-3) contra el Al Paso de Infiesto. Balboa tuvo el triunfo ya que tenía clara ventaja en un final, pero se le cayó la bandera, cosas habituales en este ritmo.
Nos medimos a continuación al Oviedo 93 B al que peleamos bien en los tableros de arriba pero caímos por la mínima (3.5-2.5) al sufrir tres derrotas en los últimos tres tableros. En la ronda 5 nos tocó el GCC "B" al que vencimos también sufriendo por la mínima (3.5-2.5) gracias a las tablas de Nicolás en el último tablero y las victorias de Pablo, José Luis y Alfonso.
Restaban 3 rondas y nos tocó en liza contra el Ciudad Naranco A, dónde nos salió todo mal y encajamos un "rosco" (0-6) aunque en varias partidas tuvimos opciones de sumar algo. En la penúltima jugamos contra el Mieres al que vencimos bien (4.5-1.5) por las victorias de José Luis, Madera, Balboa y Nicolás y las tablas de Alfonso.
Para terminar, jugamos contra el Uniovi, que tienen un gran equipo pero a estos ritmos tan rápido sufren un poco más de la cuenta. Les ganamos al final claramente (4.5-1.5) con los puntos de Pablo, Martien, Nicolás y Marcos y las tablas de Alfonso. Era el debut de Marcos con el equipo en su primera temporada y consiguió su primer punto en el mejor momento.
Terminamos muy bien el torneo con dos victorias para sumar 9 puntos y finalizar en la posición 10. ¡Muy bien!
Tras la comida - en equipo - y la gala, se jugó el Torneo individual dónde contamos con 4 jugadores. Martien lo hizo bastante bien (7/10 - puesto 20); Balboa (5/10 - puesto 82) y Maikel (5/10 - puesto 97) estuvieron en su nivel y Nicolás (4/10 - puesto 126) mejoró bastante su ranking inicial.
¡Aúpa Valdesva!

Clasificación Final Relámpago por Equipos: AQUI
Clasificación Final Relámpago Individual: AQUI
Todas las fotos del Torneo: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada