4/8/19

Festival GCC 2019 - Circuito de la Amistad

Nos invitaron a participar - ¡muchas gracias! - en el Torneo de la Amistad que se disputó el sábado 3 de Agosto en Gijón, dentro de las actividades del "Festival de Ajedrez" que organiza el Real Grupo de Cultura Covadonga. Esta vez el torneo se disputó dentro del frontón, una de las muchas instalaciones deportivas que tiene el Grupo y que también sirve para realizar un torneo de ajedrez.
Se disputó un suizo a 9 rondas a ritmo relámpago (3´+2" por jugada) por equipos formados por 4 jugadores cada uno. En total jugamos 20 equipos, mayoritariamente de Asturias y de Cantabria, aunque hubo alguno incluso de fuera de España.
El Valdesva empezó venciendo (0-4) al Ensidesa B y luego nos tocó seguidamente el Ensidesa A, que nos ganó bien (3,5-0,5) con unas buenas tablas de Chuso en la mesa 1 contra Vigón.

Pese a la derrota, en la tercera nos toco un rival más complicado, el Dias Ferreira de Portugal, que nos ganó (3-1), con la única victoria de Alfonso a Uría en la mesa 3. A partir de ahí tomamos impulso y ganamos 3 rondas seguidas por idéntico marcador: 4-0.
En la 4ª vencimos al Torres Blancas "B", de Cantabria, en la 5ª al RGCC "D" de Gijón y en la 6ª al equipo "Cachoperos", con jugadores de Avilés.
Restaban 3 rondas e íbamos cuartos en la clasificación general. En la séptima perdimos (3-1) contra el RGCC "A" con el único punto de Pablo en el tablero dos, que venció por tiempo a Viñuela. En la octava ronda, jugamos contra el RGCC "B" al que vencimos de nuevo por 4-0
Así pues, y como parece que nos sucede frecuentemente en este tipo de torneos, la última ronda nos tocó jugar en la mesa 1 contra el Solvay, de Torrelavega, que nos ganaron claramente por 4-0 y se llevaron el torneo. ¡Enhorabuena!
Solvay - Valdesva
 
Por nuestra parte, finalizamos sextos, con 10 puntos (5V, 4D), así que muy buen torneo. En clave individual, Chuso (5,5/8); Pablo (5/8); Martien (4/8), Alfonso (6/8), Alberto (2/4)



Todas las fotos del Torneo: AQUI
Clasificación final: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada