31/5/20

I Cto. de Asturias de Ajedrez Rápido por Equipos Online 2020

I CAMPEONATO DE ASTURIAS DE AJEDREZ RÁPIDO POR EQUIPOS ONLINE 

23-29 de mayo de 2020 

Es bien conocido que el ajedrez se adapta a todo y en estos tiempos de “pandemia”, dónde no se pueden celebrar torneos presenciales, la actividad ajedrecística mundial se realiza ahora por internet. Nuestro deporte es el único del mundo que se puede practicar online y la Federación de Ajedrez de Asturias decidió organizar los torneos online activos (tanto individual como por equipos) en la plataforma “chess.com”.
En el torneo por equipos, dónde participó el Valdesva, el formato elegido fue de equipos de 4 jugadores con dos partidas diarias seguidas contra el mismo rival (alternando color) entre los días 23 y 29 de mayo de 2020. Es decir, un suizo a 7 rondas dónde las partidas comenzaban a las 19:05h de la tarde y ganaba el encuentro el equipo que sumaba 4,5 puntos o más.
Fran en acción
Nuestro equipo estuvo formado por Alberto García, Eduardo Hermida, Alfonso Gil, Miguel Ángel Ardura, Marcos Fernández, Francisco Martínez y Rodrigo Martínez.

En la primera ronda nos tocó el Grupo Cultura Covadonga “A” que nos ganó por 2-6 (aunque Edu tuvo problemas de conexión y no pudo disputar sus partidas ese día). Los puntos los consiguió “Maikel” que ganó sus dos partidas a un rival muy superior “a priori”. En la 2ª ronda, victoria por 5,5-2,5 al filial grupista “B”. En la tercera, perdimos 2,5-5,5 contra el Ciudad Naranco “B”
Como ya es casi costumbre, ronda final en la mesa nº1
En las rondas cuarta y quinta logramos sendas victorias, la primera por 8-0 ante el Ciudad Naranco “C” y la segunda, sufriendo mucho y con puntos decisivos al final de Alfonso y Eduardo, 4,5-3,5 al Antonio Rico “C”. A partir de ahí, restaban dos rondas, en la sexta perdimos claramente contra el Antonio Rico “B” por 1-7 (dónde sólo pudo ganar un punto Alfonso, por sendas tablas) y en la última ronda, por caprichos del sistema suizo, una vez más nos tocó subir a la mesa 1 para jugar contra el campeón del torneo, el Ciudad Naranco “A”, que nos barrió (0-8) como era previsible.
Marcos a punto de empezar su partida
Los ovetenses ganaron todos sus encuentros y empataron uno, con lo que finalizaron claros líderes con 13 puntos de 14 posibles. Segundo finalizó el “Gijón Ajedrez 64” y tercero el “RGCC A”, ambos con 10 puntos. También con los mismos puntos, acabó cuarto el Ciudad Naranco “B”.

El Valdesva finalizó en el puesto 12 con 6 puntos. Por jugadores, Alberto (3/8); Edu (4/10); Alfonso (5.5/10); Maikel (4/8); Marcos (4/10); Fran (3/10); Rodrigo (estuvo de reserva todo el torneo por motivos personales)

¡Gracias por leernos y hasta la próxima, Aúpa Valdesva!

Clasificación final: AQUÍ
Info 64 del Torneo: AQUÍ
Toda la información y bases del torneo: AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada