17/1/22

Relámpago por Equipos 2022

 

CAMPEONATO DE ASTURIAS RELÁMPAGO 2022 

EQUIPOS E INDIVIDUAL

Polideportivo Manuel Novo, Tudela Agüería 15-01-2022

Hacía poco más de tres meses que se había disputado la anterior edición del relámpago en Avilés, pero como es ya tradicional en las últimas temporadas, este torneo es que el abre el año ajedrecístico en Asturias. 

El torneo se jugó en el cómodo y práctico polideportivo Manuel Novo de Tudela Agüería (concejo de Oviedo). Por la mañana se disputó el torneo por equipos y por la tarde el individual, ambos torneos a un ritmo de 3 min + 2 s/jugada para toda la partida


Por nuestra parte presentamos un equipo y aunque en los tableros hubo de todo, pasamos un buen día de ajedrez. Partíamos con un ranking alto, pero varios jugadores inscritos no pudieron asistir finalmente, así que la fuerza real del equipo no era tan buena como se presuponía "sobre el papel"

En la primera ronda perdimos por la mínima (2.5-3.5) ante el Grupo64 B aunque en la ronda dos nos repusimos y vencimos al Universidad de Oviedo por 2-4. Nos tocó en la 3ª ronda el Ensidesa, y aunque tuvimos nuestras opciones, al final volvimos a perder por la mínima (2.5-3.5) destacando las tablas de Chuso contra Vigón y la victoria de Aparicio ante Lionel. 



Posteriormente conseguimos otra victoria, esta vez muy clara, ante el joven equipo del Ciudad Naranco C (1-5). En la 5ª, aunque estuvimos muy cerca de ganar, al final empatamos (3-3) contra el Alfil y ya en la sexta nos tocó el duro equipo del Ciudad Naranco A que nos ganaron por 2-4

A falta de dos rondas aún estábamos con opciones de terminar bien, pero en la séptima todo nos salió mal y perdimos por 5-1 ante el Mieres, con la única victoria de Pablo. Curiosamente, en esta ocasiones y por cosas del sistema suizo, terminamos el torneo en la última mesa jugando contra el Grupo64 B al que conseguimos vencer también por 1-5



Al final terminamos en el puesto 16 con 7 puntos. El campeón fue el Grupo Cultura Covadonga que totalizó 16 puntos de 16 posibles, ganó todas las rondas y fue el merecido ganador. ¡Enhorabuena!. Segundo finalizó el Gijón64 y tercero el Vetusta A. La mejor noticia fue volver a contar con la presencia de equipos que habitualmente no participaban como el Mieres, el Siero, así que a seguir así!

Por la tarde se disputó el relámpago individual con 134 jugador@s inscritos. El formato fue un suizo a 10 rondas en el que el ganador final y nuevo campeón de Asturias de la modalidad fue Enrique Álvarez, que hizo 9 de 10 puntos posibles (sólo cedió dos empates) y ganó en solitario. Segundo fue Jonás Prado y tercero Berna Blázquez, ambos del Pablo Morán. Por parte del Valdesva participaron 4 jugadores: 51º Eduardo (5.5/10); 55º Marcos F. (5.5/10); 89º Rufino (4/10); 106º Julio (4/10)

¡Aúpa equipo! (falta alguno que ya había marchado... )

Info64 del torneo aqui

Toda la información en la web de la FAPA aqui

Todas las fotos del torneo aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada