15/6/22

Campeonato de Asturias Rápido por Equipos 2022

Se celebró el sábado 11 de junio de 2022 en La Llorea Golf de los alrededores de Xixón, el Campeonato de Asturias Rápido por Equipos. La mañana comenzó de la peor forma posible, ya que se conocía el fallecimiento de José Carlos Menéndez Solar, jugador del RGCC, que participó en varios torneos San Miguel y jugó muchas veces contra nosotros en el por equipos, tanto en el equipo de la ONCE como luego del RGCC. ¡Qué Caissa le guarde!


 


El torneo se disputó a una distancia de 8 rondas, por sistema suizo, teniendo las partidas un ritmo de 15 min + 5s/jugada. Jornada de mañana, pausa para comer y jornada de tarde, con una participación de 22 equipos, del cual sólo uno, el Valdesva, está fuera del triángulo Oviedo-Gijón-Avilés (“el de las Bermudas” que dice Mario Menéndez).


Fue un torneo con poco término medio, o victorias aplastantes o derrotas contundentes. En la 1ª ganamos 5-1 al Peón Escarlata y en la 2ª perdimos 6-0 contra el Gijón64, a la postre campeones. En la tercera, otro 6-0, esta vez a favor, contra el Escaque19 y completamos la mañana con una ajustada derrota, 2.5-3.5 contra el Ciudad Naranco A.


Tras la pausa para la comida, siempre con un gran ambiente, perdimos otra vez contra el Antonio Rico A por 1.5-4.5. Posteriormente dos victorias seguidas: 6-0 contra el Antonio Rico B y 5-1 contra el Grupo 64. En la ronda final, jugamos en la mesa 3 contra el Pablo Morán que nos ganó claramente por 5-1, destacando la victoria de Abel contra Berna.


Al final, 8 puntos (4V, 4D, 0E) y posición 10, que creo que está muy bien y es acorde al nivel de juego demostrado. El ganador fue el Gijón64 que ganó todas las partidas (16 puntos), ¡enhorabuena!; Segundo terminó el Vetusta A y tercero el Pablo Morán.
*Aparicio y Martien vinieron por la mañana. Eliseo fue baja de ultima hora por motivos de salud

Buen día de equipo y de ajedrez, gracias a todos los jugadores por el esfuerzo que supone siempre poder participar en estos torneos que se juegan en la zona centro y ¡aúpa Valdesva!

todas las fotos del torneo: AQUI
info64 del torneo: AQUI
toda la información del torneo: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada