El torneo se disputó a una distancia de 8 rondas, por sistema suizo, teniendo las partidas un ritmo de 15 min + 5s/jugada. Jornada de mañana, pausa para comer y jornada de tarde, con una participación de 22 equipos, del cual sólo uno, el Valdesva, está fuera del triángulo Oviedo-Gijón-Avilés (“el de las Bermudas” que dice Mario Menéndez).
Fue un torneo con poco término medio, o victorias aplastantes o derrotas contundentes. En la 1ª ganamos 5-1 al Peón Escarlata y en la 2ª perdimos 6-0 contra el Gijón64, a la postre campeones. En la tercera, otro 6-0, esta vez a favor, contra el Escaque19 y completamos la mañana con una ajustada derrota, 2.5-3.5 contra el Ciudad Naranco A.
Tras la pausa para la comida, siempre con un gran ambiente, perdimos otra vez contra el Antonio Rico A por 1.5-4.5. Posteriormente dos victorias seguidas: 6-0 contra el Antonio Rico B y 5-1 contra el Grupo 64. En la ronda final, jugamos en la mesa 3 contra el Pablo Morán que nos ganó claramente por 5-1, destacando la victoria de Abel contra Berna.
Al final, 8 puntos (4V, 4D, 0E) y posición 10, que creo que está muy bien y es acorde al nivel de juego demostrado. El ganador fue el Gijón64 que ganó todas las partidas (16 puntos), ¡enhorabuena!; Segundo terminó el Vetusta A y tercero el Pablo Morán.
*Aparicio y Martien vinieron por la mañana. Eliseo fue baja de ultima hora por motivos de salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta la jugada