16/1/23

Cto. de Asturias Relámpago 2023

 

El sábado 14-1-2023 dio comienzo la temporada ajedrecística de este año 2023 con el torneo por Equipos y el Individual de Blitz 3 minutos + 2 segundos por jugada en el Marieva Palace en Gijón


Participamos 10 jugadores del VALDESVA que disfrutamos de una buena jornada, a mí me recordó un poco a las historias que pasaban en aquella serie antigua de dibujos animados titulada “los autos locos” que en cada etapa pasaban cosas sorprendentes (los rivales se ponían obstáculos entre ellos para ver quién llegaba primero a la meta) y los participantes tenían que resolver sobre la marcha y nos hacía mucha gracia, tanta que quedábamos embobados delante del televisor. 

En los tableros, por la mañana se jugaba el torneo por equipos. fuimos rotando y participamos todos. Nuestro torneo fue de altos y bajos, vencimos las dos primeras rondas con bastante margen (4-2 al Gijón64 B y 0-6 al Grupo64 B), pero luego nos pararon en seco tras recibir un 0,5-5,5 en contra, dónde tan sólo Pablo pudo rascar las tablas frente a Kikín. A partir de aquí fue zig-zag: en la cuarta victoria por idéntico resultado (0,5-5,5) ante el Ateneo Obrero 1881 y derrota contundente en la quinta por 1,5-4,5 ante el Oviedo 93 A (victoria de José Alberto ante Bajo y tablas de Manuel Alejandro ante Roiz). 

En la sexta, nuevo triunfo, esta vez 4-2 ante el Antonio Rico B, para volver a perder sin opciones en la séptima ante el Vetusta A (1-5), dónde sólo Pablo pudo ganar a Diego. En la última, victoria por 6-0 para despedir el torneo con buen sabor de boca ante el Alfil




Al final, puesto 8º sobre un total de 30 equipos, 5V, 3D, 0E. Estuvo muy bien. El torneo fue disputado por arriba y al final el campeón de Asturias fue el RGCC con 14 puntos, empatados con el Ciudad Naranco pero con mejor desempate. Destacar la presencia de un equipo íntegramente femenino, el "Gijón 64 Femenino", que tal como está nuestro mundillo, es una noticia muy positiva y reseñable.

A parte de jugar al ajedrez también hicimos algo de vida social, a veces complicada en otro tipo de eventos más serios. Dimos la bienvenida en persona a los Cuevas que estoy convencido que se integrarán bien en el equipo. Comimos y charlamos tranquilamente y bien. Quedé con algunas dudas del tema de pagar pues eran 15 del menú + 1,40 del café = 16,45 euros y quedamos en redondear a 17 euros para dejar algo de propina, yo pagué 20 euros y no recibí la vuelta, por lo que perdí tres euros. Puede que a alguno más le pasara lo mismo, no lo sé. Lo que sí sé es que en una de las partidas me dejé una torre (que vale 5 puntos, para mí más que 3 euros) y mi rival me la zampó al toque. Comento como percibí a los que participamos del Valdesva:

Pablo : En su salsa, organizando y de relaciones públicas.
Martien : Discreto en el trato y eficiente en el juego.
Eduardo : Super Edu, lleno de energía como un toro bravo.
Jose Luis : En su mundo y a la vez cercano. Chimenea.
Julio : Observador y buen conversador.
Marcos : Silencioso pero con garra, cultivando su gran potencial.
Jose : Elocuente y trasparente. Chimenea.
Jose Alberto : Jovial y dicharachero. Chimenea.
Manuel Alejandro : Competitivo y crítico consigo mismo.
Santiago : “Yo Claudio”, torpe.


A los que no pudieron asistir – perdonarme si falta por mencionar a alguno- : Abel,Chuso,Fabián,Rufo,Aparicio,Alberto García,Javier,Luis,Fermín,Rodri,Mario,Raúl Fdz.,Raúl Otur,Fran,Nenel, Isaac,Miguel,Cabanas,y como no a Eliseo( que no nos dejó comer el pitu de caleya del Marieva).Gracias por vuestros ánimos y un cordial saludo.

Santi Arias, jugador del Valdesva. (En cursiva su texto)

Antes de comenzar el torneo individual, que se disputó en el mismo lugar pero en horario de tarde, se premiaron a los jugadores y equipos del pasado año en la ya tradicional "Gala del Ajedrez Asturiano". En el torneo individual, gran participación con más de 200 apuntados y muchísimo nivel. El campeón final fue Luis David Jiménez, del Naranco, que totalizó 9 puntos de 10 posibles. 2º fue Enrique Álvarez con 8.5 y tercero Adán Álvarez, también con 8.5. Por parte del Valdesva participaron cuatro jugadores que lo hicieron muy bien: 6º Manuel Alejandro (8/10); 15 José Alberto (7/10); 86 Edu (5/10); 91 José (5/10)
¡Gracias a todos, especialmente a Santi por contribuir a esta crónica y aúpa Valdesva!

Toda la información del torneo: AQUI
Fotos del torneo del Valdesva: AQUI
info64 del por equipos AQUI    
info64 del relámpago individual: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada