¡GRACIAS! ¡GRACIAS!
¡GRACIAS! ¡GRACIAS!
¡Gracias y ojalá podáis disfrutar muchos años del más que merecido descanso!
El propio club, nacido en 1982, tiene como uno de sus fundadores a Antonio, propietario de la Unión por entonces, que hoy es socio de honor del Club Valdesva. Así mismo, Jose, actual dueño e hijo de Antonio, fue tesorero del Valdesva en sus inicios.
El ajedrez y el ambiente ajedrecístico es algo que siempre ha sido muy valorado en Trevías y en la Unión especialmente. Pienso que siempre les gustó el juego y todo lo que rodea al ajedrez, ya que todos sabemos que gracias a él conocemos a personas muy interesantes y variadas.
La Unión, desde el mismo momento de la creación del club, ha estado formando parte activa del mismo y creo que no se podría entender el Valdesva sin la Unión. No es una forma de hablar, es un hecho.
Sin duda ninguna, gran parte de los éxitos del club han sido debidos a la Unión. Destacando especialmente su relevancia en el Torneo San Miguel, que se lleva disputando durante más de 30 ediciones de manera consecutiva. Siempre fue y será el punto de encuentro de todos los ajedrecistas que nos visitan, bien para una buena comida, bien para utilizarlo como alojamiento o un lugar dónde tomar un café "o lo que surja". Siempre recodaré el ambiente que se formaba en La Unión y en Trevías aquellas "semanas" de septiembre, durante el torneo, con habituales análisis de partidas hasta bien entrada la madrugada, las partidas rápidas y todo tipo de comentarios y conversaciones ajedrecísticas.
La Unión también apoyó también a nuestra Escuela Valdesva, por la que tantos jugadores han pasado y aún muchos hoy siguen en el club (yo uno de ellos). Siempre ayudaban en la merienda fin de curso y en cualquier otro tema que fuese necesario. Y desde hace ya muchos años, se situó como casi una de las sedes permanentes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Dos veces al año se celebraban concentraciones de tecnificación a los que acudían varios de estos grandes deportistas que nos enseñan que el ajedrez aún puede ser más grande de lo que pensamos. Por supuesto, gracias a la Unión, el Valdesva pudo compartir con ellos tablero, cenas e incluso alguna lección magistral, cosa que es un lujo absoluto.
Para el Valdesva, reitero una vez más, ha sido un lujo contar con la Unión en todos estos años. Sin duda que se os aprecia mucho en lo personal y en lo profesional. Para el club se abre un periodo incierto, del que trataremos de salir adelante y adaptarnos, como hay que hacer muchas veces en nuestras partidas cuando tenemos una posición compleja.
Reitero, GRACIAS de parte de todo el club Valdesva.
¡Y a disfrutar!
¡Aúpa La Unión! ¡Aúpa Trevías!
¡Aúpa Alfonso! ¡ Aúpa Alberto! ¡Aúpa VALDESVA!
Pablo Suárez, presidente del Valdesva. Trevías, febrero de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta la jugada