1/10/12

Asturias por Equipos: Rd1


Primera ronda del por equipos se disputó el pasado sábado y ambos equipos lograron la victoria: Los Dragones en Gijón se impusieron por 3.5 a 2.5 al Ateneo Obrero A, mientras que Los Lobos sacaron adelante su encuentro por 4-2 ante el Mieres D.

Abel, con negras, se encontró con un temprano Ag5 del blanco, aunque luego la posición derivó en una especie de eslava. Tras cambiar todas las piezas menores y con todos los peones en el tablero, la posición parecía igualada. Tras el cambio de damas, la estructura de peones cambió y permitió al blanco romper la posición y ganar un peón primero y luego otro más y llegar a un final perdido, en el que nuestro jugador no se rindió y tendió pequeñas trampas a su rival que pudieron darle medio punto, pero el blanco jugó bien y ganó. Pablo se enfrentó a una Caro-Kann y la posición era igualada, pero en el medio juego a cambio de un peón condenó a la pasividad al caballo de b8 y a la torre de a8 que no se movieron en toda la partida. A partir de ahí, con esas dos piezas atadas, tras un cambio de peones y torres, quedó en situación ganadora y ganó el punto.

Últimas partidas del sábado en el local del Ateneo

Chuso jugó una especie de nimzoindia y no logró ninguna ventaja en la apertura ni el medio juego, si exceptuamos que jugó muy rápido y su rival se cargó de tiempo. En un final de torre y alfil de distinto color, ganó un peón, cambió las torres y logró progresar con el rey para comerse otro peón. Al final, consiguió la victoria con los dos peones de más y el poco tiempo rival. Jose Luis abrió con una Vienesa, pero a las pocas jugadas su rival sacrificó un caballo por dos peones y dejar el rey en el centro,  pero el resto de las piezas no jugaban y el blanco logró reagruparse, terminar el desarrollo y luego impuso su pieza de ventaja con relativa facilidad.

Madera se quedó bien en la apertura con piezas negras, y durante el medio juego tuvo la iniciativa durante largo tiempo. Tras el cambio de damas, tenía una estructura de peones mejor, pero perdió un peón importante, ya que el rival obtuvo uno pasado a cambio, y con las piezas menores en apuros de tiempo, tuvo que sacrificar la pieza por ese peón y aunque continuó luchando, la pieza de más se notó y tuvo que rendirse. El Peque en su debut  jugó muy bien y siempre mantuvo mejor posición que su rival, en una típica posición de gambito de dama con peón aislado en d5 negro. Tras el cambio de varias piezas menores y con igualdad en la posición, se acordaron tablas.

Buen resultado para comenzar, ante un rival a priori complicado.

Los Lobos, con muchos jóvenes en sus filas, ganaron bien al Mieres D. Jose Manuel con una española ganó una pieza y tras dura lucha, la partida. Mario jugó bien con negras ante otra española, y aunque tuvo la iniciativa no logró mucha ventaja hasta que su rival perdió una pieza en un despiste y a partir de ahí la cosa fue más fácil. Mateo jugo una muy buena partida, siempre buscando el ataque y con la iniciativa, y tras mucho luchar, ya en un final con igualdad, perdió una pieza en 1, desconozco si por el tiempo o algo así, pero fue raro, y perdió. Óscar cometió algunas imprecisiones en la apertura y perdió material, y su rival no perdonó y ganó rápidamente. Rafael, que debutaba, jugó bien y completo un perfecto desarrollo en una española, y logró una amenaza de mate imparable o dama, y ganó la partida. Juan, el benjamín del equipo, lo tuvo muy difícil en su partida, pero jugó muy bien siempre tratando de atacar. En el final, encontró una secuencia de jaques de manual que le dejaron con mate en 1 jugada forzado y su rival tuvo que rendirse. ¡Bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada