22/10/12

Asturias por Equipos - Rd4


Cuarta ronda del por Equipos y ambos equipos valdesanos jugaban fuera de casa. Los Dragones viajaron hasta Cangas del Narcea dónde sacaron un gran resultado, ya que vencieron por 2 a 4. Los Lobos se enfrentaron al Oviedo 93 D en Colloto y cosecharon la primera derrota de la temporada por 4.5 a 1.5.

En la mesa 1 jugó el “Capi” y se quedó semi-perdido ya en la apertura, con posición apretada, rey en el centro y mal situación de las piezas. Tras varios cambios de piezas y un par de imprecisiones del blanco, el negro logró contrajuego y en un final de torres se acordó el empate.  Chuso jugó demasiado rápido para una posición altamente táctica y compleja. Su rival se aprovechó y tras una secuencia larga de jugadas logró quedarse con calidad de ventaja en un final que decidió la partida poco después.



En la 3, José Luis jugó un tanto extraño, ya que entró en una Najdorf bastante temática, pero su gestión del tiempo fue mala y cuando se habían jugando apenas 12 jugadas, ya le quedaban tan sólo 10 minutos. Aceleró el ritmo y pidió tablas en posición equilibrada, que su rival aceptó. Madera quiso quedarse activo a toda costa en la apertura, pero no lo logró del todo y perdió un peón central sin apenas compensación. Su rival con mejor posición y un potente caballo en e3, se metió en una secuencia de cambios errónea y perdió pieza, que tras algo de pelea, al final decidió el punto para nuestro equipo.



En la partida de Luis, pasó un poco de todo, tras una apertura correcta, se quedo pasivo pero la posición era complicada. Tras numerosas jugadas de caballo por ambos bandos, el blanco ganó un peón, luego otro y cambió varias piezas, por lo que parecía que tenía la partida encarrilada, ya que además logró montar un buen ataque. Pero nuestro jugador tendió la única trampa que había en la posición y su rival se dejó mate… “El Peque” fue de todos el que mejor jugó su partida, en la que se quedó con un peón de más ya en la apertura. Luego, se desarrolló, cambió piezas y llegó a un final mejor que logró rematar sin demasiados problemas.

Tuvimos suerte el sábado, ya que el San Juan Bautista tenía a su mejor equipo y tuvo varias partidas mejor, pero a veces peleando se consiguen cosas en el ajedrez de nuestro nivel. Otro día nos tocará a nosotros, esto es así. Ánimos a los jugadores de Cangas, que mantienen el ajedrez en el suroccidente vivo, cosa muy complicada en los tiempos que corren.

En Colloto, Los Lobos perdieron bien pero con lucha. No puedo comentar mucho sobre las partidas, simplemente decir que Alfonso hizo tablas con un buen jugador, y que perdieron Guerra, Cayetano, Mateo y  Rafa. Pero la mejor noticia de toda la jornada fue la muy buena victoria de Juan, que salvó el honor del equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada