18/11/12

Asturias por Equipos - Rd7


Séptima ronda nefasta para ambos equipos del Valdesva. Los dragones encajaron un doloroso y justo rosco (0-6) contra el Oviedo 93 B, mientras que los Dragones perdieron 0.5-5.5 frente al Ateneo Obrero B, tan sólo Mario salvo la cara con sus tablas.

Cuando te cae el rosco, poco que comentar, salvo felicitar al rival y pensar ya en la próxima ronda. Martien jugó bien la apertura pero se comió un peón central que activo todas las piezas negras, y tras perder en par de peones, el negro ganó con comodidad la partida. Pablo se quedó bien con negras en la apertura y en el medio juego, pero tras la apertura de la columna b, una torre blanca causó estragos en la posición negra y se comió un par de peones sin compensación alguna y decidió la partida.

Chuso jugó muy rápido y aunque cambió damas, el rey le quedó en el centro y fue acosado por las piezas blancas. Al final, un truco táctico de los muchos que pudieron darse, permitieron al negro ganar pieza y la partida. Jose Luis fue el que más y mejor peleó de todos, jugando una partida con más de 60 jugadas y con grandes apuros de tiempo durante mucho tiempo. En el final de caballos con peón de menos, no pudo resistir y tuvo que ceder el punto, una pena.

Alberto, con su inglesa, una apertura jugada en muchas partidas ayer, se quedó bien en la apertura y no parecía tener mayores problemas. Pero en una extraña decisión cedió la pareja de alfiles y el negro consiguió un peón pasado en la columna a que resultó decisivo en el final de damas. Alfredo jugó excesivamente pasivo durante toda la partida, dejó todo el espacio al blanco que al final atacó correctamente el enroque blanco y consiguió una ventaja de material decisiva que decantó el punto para los visitantes.

El sábado que viene a recuperarse frente al Uniovi B, otro equipo muy duro. Estamos cuartos en la clasificación.

Los Lobos también perdieron bien. Madera no se quedó del todo mal tras la apertura, pero tampoco tuvo nunca una gran ventaja. Trató de atacar al rey negro, pero no logró nada y perdió peones en el flanco de dama que al final decidieron la partida. José Manuel jugó la apertura de forma inusual, pero no se quedó del todo mal en el medio juego. La pena es que se dejó una calidad con una maniobra sencilla en posición igualada y le costó el punto.


Luis jugó de nuevo bastante bien la apertura, y siempre conservó una buena posición incluso ganó un peón. Pero más tarde en un golpe táctico perdió la calidad y a partir de ahí, aunque peleó durante largo rato, el efecto de la torre contra el alfil se notó y el negro ganó la partida. El Peque jugó una partida bastante sosa, en la que no hubo demasiado y las piezas se fueron cambiando. Cuando llegó el final, el rey blanco se activó, mientras que el negro no lo hizo, y eso costó la pérdida de peones a nuestro jugador y luego de la partida.

Mario, lo único positivo de la jornada en ambos equipos, jugó bien y siempre mantuvo la iniciativa en la partida. Al final, con posición ligeramente mejor, repitió jugadas y empató. Raúl no jugó mal la apertura, pero luego se complicó un poco y de una forma bastante simple se dejó atrapar el alfil y poco después, perdió la partida.

No pasa nada, el próximo día viaje a Xixón para jugar ante el At.Obrero 1881 B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada