10/11/13

Equipos Rd6

Sexta ronda y visita al equipo de Salinas - Torre de Gauzón - dónde perdimos (nuevamente) por 4-2. El encuentro ya era complicado y más cuando vimos que ellos alinearon su teórico mejor equipo, de todas formas, dimos la cara y el resultado creo que incluso pudo ser algo mejor para nosotros.

Martien jugó una siciliana extraña, movió muchas piezas del flanco de dama y no desarrolló su alfil de f8. El blanco tenía una posición cómoda, ligeramente mejor, pero atacó y sacrificó un alfil en situación poco clara. Con muchos apuros de reloj, Martien jugando casi únicas logró parar el ataque y cuando contaba con pieza de más, ganó por caída de bandera. ¡Enhorabuena! En la 2, Pablo se quedó muy bien en la apertura (una francesa del cambio), y abrió el centro aprovechando que su rival no se había enrocado. Logró un peón (debió lograr más) y tras varios cambios de piezas, se llegó a un final de torres que no consiguió ganar y se firmó el empate.

Jose Luis se quedó bien jugando una siciliana de negras, variante Scheveningen. El blanco jugó un temático f5 para romper el centro, pero el negro lo tomó y parecía que incluso estaba ligeramente mejor, al contar con la iniciativa. Nuestro jugador ofertó tablas, que fueron declinadas, y a las pocas jugadas perdió una pieza limpia. Una pena. Alberto jugó con su inglesa y su rival jugó la simétrica. Tras algunos cambios de piezas que deterioraron la estructura de peones blancos, el negro tomó la iniciativa y logró un ataque en el centro. A raíz de ahí y de un pseudo-sacrificio de caballo, logró el punto para su equipo.

Madera jugó una francesa y su rival le atacó rápido a cambio de un peón central. El blanco llevó siempre la iniciativa y atacó bien, aprovechando el poco espacio del negro para maniobrar y el rey en el centro. Tras conseguir poner todas sus piezas en juego y controlar la columna central, logró una pieza y ganó la partida. En la última mesa Luis de blancas jugó tranquilo la apertura (de dama) y desarrolló con normalidad. Se cambiaron los peones “c” y “d” y todas las piezas mayores y un par de menores y se llegó a un final dónde el blanco contaba con alfil+caballo y el negro 2 caballos (y peones en ambos flancos). Tras controlar casillas claves el blanco, el negro no podía progresar y se acordó el empate.


Sumamos puntos, aunque seguimos abajo en la clasificación, hay que seguir peleando para defender la categoría al menos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada