1/12/13

Por Equipos Rd9

Visita al local de juego en Avilés del líder sólido de la categoría y derrota por 4-2 de nuestro equipo. El filial del Ensidesa es un equipo compacto desde los primeros a los últimos tableros, con pocas rotaciones y están demostrando ser los mejores.



Las partidas comenzaron igualadas y disputadas, y el primero en finalizar, esta vez con derrota fue Chuso. Jugó con negras una siciliana y adoptó un sistema similar al erizo pero el blanco jugó e5, abriendo el centro, y la posición era altamente táctica. Tras unos cambios, en un final, las torres blancas y el caballo adoptaron posiciones mucho más activas y consiguieron doblarse en la séptima negra, dando mate. Tiempo después, Madera había llevado muy igualada su partida, tras la apertura y una serie de cambios (damas incluidas), en el tablero había un final igualado. Nuestro jugador solicitó tablas pero no fueron aceptadas, aunque la partida continuaba igualada. En un momento, nuestro jugador trató de forzar y acabó en un final de torres en el que perdía 2 peones y tuvo que rendirse.



En el tablero 2, Pablo con blancas jugó contra una Siciliana Najdorf y se llegó a una posición estándar de un ataque inglés. El negro sacrificó la calidad pero no logró adueñarse del centro y tras lograr el cambio de damas, en un final aún complicado, el negro cometió un error que le costaba una pieza o mate, y tuvo que abandonar.



Poco después, en los dos últimos tableros también encajamos 2 ceros. Alfonso, en el sexto, empezó bien con blancas contra otra siciliana, aunque luego escogió un plan algo pasivo y dejó al negro maniobrar con libertad. Cuando se quedó con poco espacio y el negro ya había logrado un peón de ventaja, decidió abrir el centro y atacar a lo desesperado al enroque, pero su rival se defendió correctamente, ganó una pieza y logró la victoria. El Peque con negras en el quinto jugó sus esquemas y la posición derivó a una especie de dragón pero con enroques cortos por ambos bandos. La posición blanca era ligeramente mejor, pero el negro maniobró bien y consiguió adueñarse del centro con dos peones “móviles” que parecían prometedores. Pero nuestro jugador cometió un par de imprecisiones, el blanco reagrupó sus piezas hacia el enroque negro y generó muchas amenazas (mates, dobles, etc.) y tuvo que rendirse al perder mucho material.



Sólo quedaba Martien en el primer tablero, que peleaba contra una apertura muy tranquila de dama planteada por su rival. En el medio juego tampoco pasaba “demasiado” y se llegó a un final que desde afuera parecía ligeramente favorable al blanco. Pensando que ganaba, el blanco sacrificó una calidad, pero el negro la devolvió poco despues con peones de ventaja, peones que en un final avanzaron y cuando uno estaba a punto de promocionar, el blanco se tuvo que rendir.


Quedan 2 rondas y seguimos en plena lucha para no descender, con 4 equipos tratando de evitar 3 plazas de descenso, todos muy apretados. Complicado pero podemos. ¡Vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada