3/2/14

II Open Rápido At. Obrero

El pasado sábado 1 de febrero se disputó en Gijón el  II OPEN RÁPIDO ATENEO OBRERO en el que participaron tres jugadores de nuestro club y Ángel L. Garrido (C. A. ENSIDESA) que les acompaña asiduamente a todos los torneos desde la pasada primavera.
 
Ángel Luis Garrido Moreno
 El torneo se disputó mediante un sistema suizo a seis rondas, a un ritmo de 15 minutos a finish por jugador y hubo 35 jugadores inscritos.

La organización fue todo un éxito, salvo un pequeño incidente que surgió debido a un malentendido; parece ser que se introdujo un resultado erróneamente y al ser impares le toco descansar a un jugador que no debería, de haber estado el resultado correctamente.

El campeón del Open fue el MF Enrique Álvarez (Grupo Covadonga), el  2º Iván Fernández Torre (Grupo Covadonga) y el tercer clasificado fue el MF Carlos Suarez García (C. Naranco) todos ellos con cinco puntos.
MF Enrique Álvarez
En cuanto a nuestros representantes, José Luis finalizó en una meritoria octava plaza con 4 puntos y fue el segundo Sub-2000.

José Manuel (Peque) terminó 18º un puesto por encima de Ángel L. Garrido que fue 19º y Madera acabó el 21º. Los tres jugadores hicieron tres puntos.

La anécdota de la jornada se produjo cuando restaban pocas partidas para finalizar la tercera ronda y la policía entró en el local de juego, se acercaron a un jugador que ya había terminado su partida y estaba viendo el desenlace de otra, para pedirle que les acompañara al descanso de la escalera. Allí le pidieron que se identificara y tras hacer una serie de comprobaciones le dejaron ir después de explicarle el motivo: Este jugador coincidía con la descripción que la policía tenía de un supuesto ladrón.

Peque, José Luis y Madera en Pravia una vez finalizado el torneo
Para finalizar tenemos que agradecer a Santiago Menéndez Villar su gran colaboración, sin la cual hubiese sido muy difícil hacer esta crónica.

Además de facilitarnos todas las fotografías del torneo, aunque sólo hayamos utilizado las dos primeras, también nos ha dado el enlace de Chess-Results del torneo.

(Crónica de FJ Madera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada