19/7/14

Festival de Ajedrez del Grupo Cultura Covadonga 2014


FESTIVAL DE AJEDREZ REAL GRUPO CULTURA COVADONGA


TORNEO DE LA AMISTAD

Se disputó el pasado sábado día 26 de Julio el II Torneo de la Amistad, encuadrado dentro del Festival de Ajedrez organizado por el Grupo Cultura Covadonga en sus instalaciones de Gijón.

Rd1 vs Universidad de Oviedo

Rd3 vs Promesas de Valladolid

Martien


Pablo

Chuso

José Luis
FJ Madera
El torneo lo disputaron 14 equipos, 5 de ellos de fuera de Asturias. El formato fue un "round robin" - todos contra todos (13 rondas) a un ritmo de 5 minutos "a finish". Para puntuar, la victoria en el encuentro sumaba 2 puntos, el empate 1 y la derrota 0 (totalizando los puntos de cada ronda para el desempate).

El nivel era muy alto, ya que además de los equipos de afuera, estaban varios de los mejores equipos de la región. Tuvimos un torneo muy duro, finalizando en el puesto 12 con 7 puntos -3 victorias y un empate (y un total de 17 puntos sumando todos los tableros). Encajamos tres "roscos" contra los 3 primeros, pero en el resto de las rondas al menos pudimos sumar algún punto.

Rd10 vs Dar2Chess
A nivel individual, sólo destacó "Chuso", al que este ritmo de juego le va muy bien, que hizo 7.5 puntos en 11 partidas. Martien (3/11), Pablo (4/11), José Luis (1.5/11), Madera (1/8)

El vencedor fue el equipo de Portugal - Dias Ferreira - formado por un grupo de grandes maestros y maestros internacionales que lograron 25 puntos (todo victorias salvo un empate). Segundo finalizó el Universidad de Oviedo (22 puntos) y tercero el Solvay de Cantabria (20 puntos)

Todos los números del torneo aquí

Buen día de ajedrez

¡Aupa Valdesva!


Resto de fotos aqui 

En este festival, con numerosas actividades, tuvimos a un jugador del Valdesva, Francisco Javier Madera participando en el Open - SUB 1800.

Foto cedida por Víctor Llaneza

Resultados:

Ronda 1: Aníbal López 0-1 FJMadera

Ronda 2: FJMadera 1-0 Jose Cuevas Yañez

Ronda 3: Marcos Caso Huerta ½ FJMadera


Ronda 4: FJMadera 1/2 Alvaro Alvarez

Ronda 5: Pablo Rodriguez 0-1 FJMadera


3º SUB 1800




TOTAL: 4 PUNTOS, PUESTO TERCERO  ¡ENHORABUENA!

Todos los emparejamientos y resultados del torneo aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada