1/12/14

Campeonato de Asturias Individual - Otoño 2014



CTO. DE ASTURIAS INDIVIDUAL
LA LLOREA GOLF, GIJÓN
4, 11, 18, 25 de Octubre y 8, 15, 22 y 29 de Noviembre de 2014

Se modificó el calendario tradicional, así que este torneo se celebra ahora en otoño. Del club valdesva participan 3 2 jugadores:

En 2ª Categoría: F.Javier Madera   (José Luis Martínez  - Abandonó la competición)
En 3ª Categoría: José Manuel Martínez 

RONDA 8:

2ª Andrés Suárez + - - F.J.Madera (3.5)
José Manuel Martínez (4.5) 0 - 1 Marcos Caso


CRÓNICA RONDA 8 (01/12/14)

Finalizó el Campeonato de Asturias Individual y tal como en la ronda 7, doble derrota de los nuestros

Vista general de 4ª
En segunda, FJ Madera perdió por incomparecencia, finalizando el torneo con 3.5 puntos sobre 8 posibles, en la posición 33, casualmente su ranking inicial. Satisfactorio torneo de nuestro jugador, que mantuvo la categoría sin problema y venció a un par de buenos rivales. 

En tercera, José Manuel Martínez Rovés perdió ante Marcos Caso, finalizando en el puesto 17, con 4.5 puntos. A falta de dos rondas contaba con la misma puntación y opciones reales de ascender, pero tras tener posiciones igualadas, falló en el final y eso le costó caro. A seguir mejorando, aún hay margen de mejora.
El nuevo Campeón de Asturias

En primera, Javier Agüera se ha proclamado Campeón de Asturias, con 7.5 puntos, cediendo unas tablas en la última ronda y venciendo en 7 partidas. ¡Enhorabuena! Es su cuarto triunfo, tras los logrados en 2002, 2003 y 2007 con una superioridad manifiesta respecto a todos. Segundo terminó Aitor Alonso (6/8) y tercero Nathaniel Capote (5.5/8). 

Madera,  nuestro jugador en 2ª
En segunda, muchísima igualdad como casi siempre, con 5 jugadores empatados a 6 puntos. Por desempate, el ganador fue Francisco Hernández, seguido de Miguel Ángel Lanza, Sara Olivares, Alberto Sánchez y Jesús López de Lerma por ese orden. 

El Campéon de 2ª - foto de "archivo" :)
En tercera, la partida del “Peque” fue una siciliana en la que nuestro jugador conducía las piezas blancas. Tras una fase de apertura estándar, el medio juego se mantuvo igualado, pero el negro logró un par de peones centrales muy poderosos, uno de ellos pasado, que condicionaron el juego blanco. Tras cambiar todas las piezas menores, en un final de torres y damas, el negro logró tener pasados los peones de “d” y “e”, ya en campo blanco y al ir avanzando, terminaron dándole la victoria, al tener que sacrificar una torre “El Peque” para evitar la promoción. Una pena, no había hecho mal campeonato en general.

El Peque, nuestro jugador en 3ª
Por arriba, tras dura lucha de varios jugadores, la victoria final fue para Julio Garralón, con 6.5 puntos. Tras él, un ramillete de jugadores con 6: Miguel Ángel Armas, José Manuel Álvarez, José Esteban Pérez Guerrero, Javier Llaneza y Juan Manuel Redondo por ese orden. 

El campeón de 3ª
En cuarta, el ganador fue Sergio Cruz, con el mismo puntaje que Agüera, 7.5 puntos de 8 partidas, ¡extraordinario! A un punto se quedó Luis Fernández empatado con Eduardo Castro, que fue tercero.

El campeón de 4ª
Buenas instalaciones, buena participación, buena organización, buen arbitraje y buen ambiente, en general creo que podemos convenir que el Individual ha sido un éxito.  

Toda la información del torneo aqui
Todas las fotos del torneo aqui
Chessresults del torneo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada