11/1/15

RÁPIDO POR EQUIPOS - ENERO 2015

CAMPEONATO DE AJEDREZ RÁPIDO POR EQUIPOS, 2015



Se disputó el Sábado 10 de Enero de 2015, el Cto. de Asturias de Ajedrez Rápido por Equipos, en La Llorea Golf, en las cercanías de Gijón. Desde estas líneas, felicitar a la FAPA por la organización de un torneo que se celebró con normalidad y deportividad.
Sala de Juego, llegada de los jugadores
Sergio y el colegiado

En los tableros, el Grupo Covadonga A nos pasó por encima a todos, ganando todos los encuentros y empatando el último, así que ¡enhorabuena!; Merecidos campeones.

En clave Valdesva:

LOS DRAGONES

Para empezar, llegamos todos, que era fundamental ya que sólo teníamos 6 jugadores en total, sin reservas. Ya en los tableros, arrancamos metiendo un “rosco” al Mieres “B” (0-6). En la 2 nos tocó el Ranking 1 - sobre el papel- el Ciudad Naranco “A”, con los que perdimos por la mínima (2.5-3.5). Nos recuperamos bien ganando 0.5-5.5 al Siero “A” y antes de la comida, también ganamos, esta vez al Mieres “A”, por 4.5-1.5.

Rd1, Valdesva A - Mieres B
Ángel Luis y Santiago, "debutando"
Las tardes siempre son complicadas y además, al estar sumando puntos, los rivales son duros. Comenzamos con un buen empate ante el Real Oviedo (3-3), aunque pudimos ganar (Martien tenía una partida mejor y terminó perdiendo). Asomamos la cabeza por la mesa 2, pero el Oviedo 93 “A” nos ganó bien, 4.5-1.5. En la penúltima, nos tocó el Ensidesa “A”, otro gran equipo con el que empatamos (3-3) y a los que también pudimos ganar si el “capi” no pifia un final de torres con 2 peones de más, ¡y unidos!... 

El Capi
El otro Capi :)
Así llegamos a la última ronda, siempre clave en los torneos por sistema suizo, y nuestro rival era el Alfil “A”. Muy dura ronda, en la que conseguimos vencer por la mínima (3.5-2.5).
Chuso, 6.5/8, TORNEAZO
Alberto, ¡grande su vuelta!
Por jugadores: Santi (3.5/8), Garrido (5/8), Pablo (3.5/8), Martien (6/8), Chuso (6.5/8), Alberto (5/8).

Al final, 10 puntos: 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas y jugando con rivales de “arriba”, que nos dejaron en un gran séptimo puesto. ¡Grande equipo!

LOS LOBOS

Antes de empezar
Rd1: Grupo 64 - Valdesva B
Se planteaba un torneo complicado, ya que muchos jugadores habituados a jugar en tableros de abajo, se pondrían de 1 ó de 2, pero bueno, lo importante era tratar de hacerlo lo mejor posible. La primera ronda iba a ser dura, y así fue, 6-0 contra el Grupo 64, que a la postre acabaron terceros. En la 2, mucho mejor, victoria por 4.5-1.5 ante el Ciudad Naranco “B”. Para la tercera, derrota contundente ante el Antonio Rico por 5-1, con “El Peque” salvando el honor. Antes comer, gran victoria por 5-1 al Candás, por lo que la cosa iba bastante bien.
Maderov
J.Luis
Peque, foto cedida por Centrón. ¡Gracias!
Siguiendo la tónica del suizo, tocó rival complicado y derrota por 0.5-5.5 ante el Siero, con tablas de Rafa. Otra derrota en la ronda 6, también dura, por 1-5 ante el Mieres B, con victoria de Madera en la mesa 1. Estas dos derrotas, sumadas a que eramos impares, supuso el descanso en la ronda 7. Para finalizar, tocó el Grupo Covadonga B, y se empató a 3, aunque se pudo lograr la victoria viendo las partidas.
Balboa
El Presi
Juan, se lo pasó pipa
En cualquier caso, puesto 17 al final (3 victorias, 1 empate y 4 derrotas). Por jugadores: Madera (3/6), José Luis (1.5/6), Alfonso (0.5/6), Peque (3/6), Balboa (3/6), Rafa (2.5/6), Juan (1.5/6)

En general fue un buen día, gracias a todos por participar. Como dice “El presi”, lo mejor es poder presentar 2 equipos que para nosotros, significa que el ajedrez sigue vivo en el occidente astur. 
Reponiendo fuerzas I

Reponiendo fuerzas II

¡Aupa Valdesva!
Chessresults del torneo: aquí
Más fotos del torneo: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada