14/6/15

I Torneo Sercotel La Boroña

El domingo 24 de junio se celebró en Gijón el Torneo de Ajedrez Hotel Sercotel La Boroña puntuable para el Circuito de la Amistad-Norte de España. El Club Ajedrez Valdesva presentó un equipo formado por los siguientes jugadores: 1º Ángel L. Garrido, 2º Martien Hellinga, 3º José Luis Martínez, 4º Alberto García y 5º Fco. Javier Madera. Nuestro cuarto tablero ocupaba la plaza de jugador no federado que permitía este torneo a cada uno de los equipos participantes.
Equipo Valdesva
El torneo lo ganó el equipo de Salcedo al lograr 12 victorias y un empate, segundo fue el Hotel La Boroña con 9 victorias y cuatro empates, y Piélagos ocupó la tercera posición con 9 victorias, dos empates y dos derrotas. Nuestro club finalizó en una meritoria octava posición ya que el nivel del torneo era bastante alto.
A la izquierda el equipo de Salcedo
El Club Ajedrez Valdesva arrancó bien el torneo con tres victorias consecutivas frente al Ensidesa, Grupo Covadonga y Santurtzi. A continuación vino un empate ante la Selección sub-16 que supo a poco viendo como se desarrollaron las partidas, y posteriormente se cosecharon dos derrotas ante dos buenos equipos como el Siero y Piélagos. Y así concluía la jornada matutina.
Compartiendo mesa y mantel con los jugadores del Ensidesa
Poco después de las 16 h. se reanudaba el torneo y el sorteo había deparado a los rivales más duros para la jornada de la tarde. Se empezó bien con una victoria por 3-1 ante el Bergara que era el equipo más asequible de todos los que nos quedaban. A continuación el Salcedo, equipo campeón nos metió un rosco y contra los subcampeones (Hotel La Boroña) logramos dar la sorpresa y arrancar un buen empate. Salimos derrotados frente al P. Morán y después a punto estuvimos de dar una nueva sorpresa frente a la Universidad de Oviedo donde Alberto llego a tener la partida casi ganada a Bazán pero finalmente fueron tablas, lo que supuso una derrota por la mínima.

Universidad de Oviedo frente Valdesva
La penúltima ronda la perdimos frente al equipo “Cachoperos” por 3 a 1 y cerramos el torneo ganando a los actuales campeones de la Copa de Asturias: R. Oviedo 1.5-2.5 Valdesva.

En el plano individual tenemos que destacar la victoria de Garrido frente a Enrique Álvarez y aunque no ha sumado muchos puntos debemos de tener en cuenta que se enfrentó a los mejores jugadores de cada equipo. Aún así tuvo tres o cuatro partidas muy cerca de ganar, con lo que hubiese logrado un meritorio 50% pero los despistes en el primer tablero se pagan caros.
Garrido
Martien realizó un buen torneo al concluir con 6 victorias y 6 derrotas en el segundo tablero. Su victoria más destacada la consiguió contra Miguel Ángel Marino Bravo que junto a la victoria de Alberto García contra Iván Fdez. Torre sirvió para lograr la sorpresa del torneo.
Martien
José Luis empezó el torneo muy bien con 4 puntos de 5, pero los duros rivales que le tocaron por la tarde hicieron que su estadística bajara notablemente; aún así su empate frente a Bertault sirvió para cerrar el torneo ganando al actual campeón de Copa.
José Luis
Alberto García compitió defendiendo los colores del Club Ajedrez Valdesva por primera vez ¡y de qué forma! 7 puntos en 11 partidas y contribuyendo notablemente en los éxitos del conjunto, ya que en todas los encuentros que se ganaron o empataron, él siempre puntuó.
Alberto
Fco. Javier Madera, que hizo las labores de capitán, estuvo a un tris de lograr el pleno. No jugó muchas partidas y sus rivales no eran tan fuertes como a los que se enfrentaron sus compañeros, pero aún así el dato es claro: 6 de 7. Buenas victorias frente Arabi y Montousse.
Madera
No podíamos cerrar esta crónica sin destacar el pleno que logró Julio A. Rodríguez Uría, jugador del Grupo Covadonga que en esta ocasión jugó con el equipo del Hotel La Boroña, y que venció en las 13 partidas que disputó.
Uría, 
Todas las fotos del torneo aquí

Chess-results aquí

En la página de chess-results hay algún error en los resultados obtenidos por nuestros jugadores, la hemos modificado y puesto de forma correcta a continuación.
 Valdesva
M.
Nombre
Elo
FED
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Pts.
Partidas
1
Garrido Moreno Ángel Luis
2058
ESP
1
½
½
0
0
0
0
0
0
1
0
0
3.0
12
2
Hellinga Martien
2099
ESP
0
1
1
0
0
1
0
1
1
0
0
1
6.0
12
3
Martínez García José Luis
1804
ESP
½
1
1
1
½
0
0
0
0
0
½
4.5
11
4
García Alberto
1915
ESP
1
1
1
½
0
1
0
1
0
½
1
7.0
11
5
Madera Fco. Javier
1843
ESP
1
1
0
1
1
1
5.0
6


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada