2/8/15

II Torneo Cervecería El Frontón

Se disputó el pasado sábado 1 de Agosto el II Torneo “Masnou” El Frontón, en Gijón, con la presencia de un par de jugadores del Valdesva, Madera y el capi Pablo. Estuvieron también acompañados por Juan Lebrato, un jugador praviano que se animó a participar. 
Madera y Pablo
La expedición occidental llegó a medio día a Gijón y compartió mesa, mantel y conversación con varios jugadores del Antonio Rico, con el organizador, Israel y su “ayudante” Mercedes. 
Comida con varios jugadores del Antonio Rico
El torneo comenzó a las 17h, en el bonito local de la cervecería “El Frontón”, muy válido para la práctica del ajedrez, con la gran labor de Arturo Pruneda, que ejerció de árbitro. 

Mercadillo
El formato “Masnou” consiste en que hay menos mesas que jugadores, en este caso había unos 28 jugadores y 9 mesas (18 jugadores y unos 10 en la “cola). El ganador de la partida se queda en la mesa y otro rival de la cola llega a jugar con él. Si vuelve a ganar, otro entraría a jugar con él, mientras que si pierde o empata, debe abandonar la mesa y ponerse en la cola. 

El ganador tiene la ventaja de escoger color. Las partidas eran a 5 minutos a finish, por lo que además de tratar de ganar muchas partidas para no esperar mucho tiempo afuera, también influye el tiempo invertido en ganar. A continuación un pequeño vídeo del torneo:


El claro vencedor fue Agüera, que arrasó, no sólo ganó multitud de partidas, sino que lo hacía en un tiempo récord y sus rivales desfilaban por su mesa uno tras otro. Segundo finalizó Alejandro Ortiz y tercero Berna Blázquez. Pablo finalizó sexto, Madera el 22 y Juan el 24. 
Madera
Pablo
Tras finalizar el torneo y la entrega de premios, la cervecería invitó a los participantes a un pincheo. ¡Gracias!
Más fotos del torneo aquí
Chess-results del torneo aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada