11/5/16

Rápido Individual 2016

El pasado sábado 7 de mayo se disputó en el Hotel La Boroña de Gijón el Campeonato de Asturias de Ajedrez Rápido 2016 en el que participaron cuatro jugadores de nuestro club.
Peque, Alberto, Garrido y Madera
Poco antes del comienzo del torneo nos enteramos de la novedad que se había introducido este año: ¡había que cubrir un acta! por cada partida que se jugaba se debía de cubrir un acta previamente facilitada por los árbitros y que debía de ser devuelta a éstos una vez firmada y cubierta con el resultado del encuentro.

El torneo lo ganó el recién MI Carlos Suarez del Antonio Rico con 7.5 puntos de 8 posibles. fue el MF Ivan Andrés del R. Oviedo con 7 puntos. 3º MI Alberto Andrés (R. Oviedo) también con 7 y 4º el MI Julio L. Boudy (Grupo Covadonga) con 6.5 puntos. Tres Maestros Internacionales entre los cuatro primeros de la clasificación general que nos da una idea del nivel que hubo en este torneo.
Alberto Andrés - Carlos Suárez, en la última ronda del torneo
En cuanto a nuestros compañeros, quien mejor estuvo fue Alberto Oria que consiguió 5 puntos para finalizar en el puesto 29º. Garrido y Peque finalizaron con 3.5 puntos aunque con trayectorias muy diferentes, mientras Jose Manuel mantuvo la regularidad durante toda la jornada Garrido fue de más a menos y en las rondas de la tarde tras la comida no le fue también como por la mañana. A Fco. Javier Madera también le paso algo parecido y consiguió todos sus puntos durante la mañana, finalizó el torneo con 2.5 puntos en 7 rondas pues la última pidió que no le emparejasen.

Reponiendo fuerzas
Resultados completos y clasificación del torneo aquí
Todas las fotos del torneo a continuación aqui

Para finalizar informamos de que ya conocemos el rival para la Copa. El 21 de mayo jugaremos en Oviedo frente al R. Oviedo “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada