22/8/16

I Torneo de Ajedrez "La Regalina" (Cadavedo)

Se disputó el pasado sábado 20 de Agosto el primer torneo "La Regalina" de Ajedrez, en el cercano pueblo de Cadavedo, que esta semana está en fiestas. El evento fue organizado por Jorge López Bustamante, del club ajedrez El Frontón de Gijón, aunque contó con la ayuda de sus amigos y de Alfonso Gil.
El torneo del sábado fue el colofón a un par de días de ajedrez en Cadavedo, que comenzaron el viernes por la tarde con una clase de ajedrez para niños y que siguieron en la matinal del sábado, con unas simultáneas impartidas por el campeón de Asturias en 2012, Francisco Javier Menéndez Rey
Por la tarde, el torneo a ritmo rápido (10 min + 3 s/jugada) contó con la presencia de más de medio centenar de ajedrecistas llegados de diversos puntos de Asturias y de España. En la nómina de participantes había 2 Maestros Internacionales, que a la postre y tras las 7 rondas, finalizaron en cabeza. El ganador fue el jugador madrileño Luis Ignacio Rubio, con los mismos puntos que Javier Agüera, pero con mejor desempate. Tercero finalizó Alejandro Ortiz.

Por parte del Valdesva participaron más de una decena de jugadores de todas las edades. El mejor clasificado fue Ángel Luis Garrido que terminó en un gran 5º lugar. Paralelamente, se jugaba una competición por equipos, que consistía en la suma de los puntos de los 3 mejores jugadores de cada club. El Valdesva acabó segundo, empatado a puntos con el Antonio Rico de Gijón pero con peor desempate. 
Luis Ignacio, el campeón
Garrido, 5º clasificado
Alberto, que recibió un suculento premio en un sorteo
A la conclusión del torneo, se procedió a la entrega de premios y la organización obsequió a los jugadores con una fenomenal espicha.
¡Espicha para reponer fuerzas!
Esperemos que ésta sea la primera de muchas ediciones, siempre es una buena noticia la creación de torneo en el occidente astur. ¡Enhorabuena!

CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO AQUÍ
VIDEO DEL TORNEO AQUÍ
TODAS LAS FOTOS DEL TORNEO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada