20/11/16

Individual 2016 - Rd8


Genial última ronda del Individual 2016 para dos de nuestros jugadores, que luchaban por el ascenso de categoría y, ¡lo lograron! . MUCHAS FELICIDADES
Peque, subcampeón y ascenso a 2ª
Peque hizo un torneazo en 3ª. Tras lograr al comienzo 3.5 puntos de 4 posibles, en la ronda 5 perdió la única partida del torneo contra Steve Badillo. Pero se recuperó y ganó dos seguidas a rivales directos llegando a la ronda final empatado en el liderato. 0,5 puntos eran suficientes para ascender, así que la última ronda fue de trámite ya que a su rival también le valía el empate y se firmaron las tablas en pocas jugadas. “Peque” finalizó segundo, con 6 puntos

Os dejamos unas palabras de Peque tras el ascenso: “Me lo pasé muy bien y seguramente la temporada que viene sufriré más” 
Raúl, 8º y ascenso a 3ª
Raúl en 4ª también lo hizo muy bien, con lo difícil que es esta categoría, dónde hay jugadores con edades y niveles de juego bastante dispares. Tras ganar la primera partida, descansó en la segunda y ganó también la tercera, por lo que desde el comienzo estuvo en las primeras mesas. Tras otras tablas y una victoria por incomparecencia, todo parecía controlado, pero una derrota en la 6ª ronda parecía que le complicaba todo. Mantuvo la cabeza fría y logró ganar la 7º partida el pasado sábado. Ayer, jugó con blancas una inglesa y pronto cerró el centro y atacó duramente por el flanco de rey, encerrando a las piezas negras totalmente con un peón que llegó a “f6”. El negro no tenía jugadas y sacrificó una pieza para liberarse, pero la actividad blanca era muy grande y Raúl siguió atacando y ganó más material, una pieza y por último, cuando iba a ganar otra torre, Nicolás tuvo que rendirse. Al final octavo puesto con 6 puntos y ¡a tercera!.

Según dijo a esta redacción: “Creo que jugué más o menos bien, aunque se me escaparon un par de ellas. Tengo que mejorar lo del tiempo” (en referencia a que se carga mucho de tiempo y en apuros suele cometer errores)
El público y familiares animando
 
 

Tras comentar los ascensos, seguimos con la crónica. 
Alberto 1-0 Javier Rubio
En segunda, Alberto completó su torneo con una victoria. Jugó con blancas una apertura inglesa simétrica, dónde su rival puso un montón de peones en casillas negras, mientras ambos bandos completaron el desarrollo. Se abrió la columna “a”, se cambiaron las damas y la mayor actividad de las piezas blancas hizo Oria consiguiese ganar una calidad. A partir de ahí, las cosas fueron más sencillas. El blanco simplificó la posición e invadió la octava fila con la torre “extra” que tenía, mientras que las piezas negras no cruzaban la tercera fila. Alberto iba a ganar otro alfil gracias a una clavada y su rival se rindió. Os dejamos el resumen de la partida en palabras de Alberto: “tras una laboriosa maniobra posicional y combinativa en el ala de dama, se remató la partida con una jugada en el ala de rey.Buen torneo de Alberto, que acabó con 4 puntos en el centro de la tabla.

En esta categoría venció Ignacio Fernández, del Antonio Rico, con 6.5 puntos
José Manuel 1-0 Rubiera
Seguimos repasando ahora la tercera, dónde José Manuel hizo unas tablas rápidas con Ángel Carlos Menéndez Rubiera y se marchó con asuntos familiares varios. 
Crespo Arce 1-0 Balboa
Balboa jugaba con un gran conocido de nuestro club, Miguel Ángel Crespo Arce y ambos bandos parecía que tenían prisa, ya que jugaron a toda velocidad. Según testigos visuales, nuestro jugador pronto perdió una pieza y aunque como siempre peleó, terminó perdiendo la partida.

Discreto torneo tanto de “JM” (3,5 puntos al final) como de Balboa (3 puntos), pero ya se sabe que el individual es muy complicado. El campeón de tercera fue Emiliano Moreno, del Ensidesa, con 6.5 puntos
El equipo arbitral en acción
Sara Roces, la campeona en 4ª
 Y en cuarta, nos quedaba Óscar, pero estuvo enfermo y no pudo ir a jugar, por lo que terminó con 3 puntos totales (regular torneo). En esta categoría la dominadora total fue Sara Roces, del Candás, con 7,5 puntos finales, fenomenal. 
Enrique Álvarez, Campeón de Asturias 2016
Para finalizar, en 1ª hubo emoción hasta el final de la última ronda, con 3 jugadores con opciones de ser campeones de Asturias. En los tableros 1 y 2 pelearon mucho los cuatro jugadores, al final Enrique Álvarez ganó a José Alberto Cuevas y eso le bastó para proclamarse Campeón de Asturias en solitario con 6,5 puntos.

¡Muchas felicidades a “Kikín” por su cuarto campeonato regional, un grande!


Hasta aquí el individual 2016, gracias por su atención. ¡Nos vemos en los tableros!


Toda la información del Individual AQUI
Todas las fotos del torneo AQUI
Info64 de 1ª AQUI
Info64 de 2ª AQUI
Info64 de 3ª AQUI
Info64 de 4ª AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada