15/10/17

Individual 2017 - Rd2

Soleado 14 de Octubre en el Principado, en el cual se jugó la 2ª ronda del Campeonato Individual Astur en Gijón, en el Marieva Palace. Recordamos que varias partidas se pueden seguir en directo desde la web de la Federación, así como los resultados que se van produciendo.
Arturo, el árbitro principal del Torneo
En cuanto a los nuestros, flojo día ya de entrada, ya que varios de nuestros jugadores tenían descanso, así que sólo tuvimos 3 partidas. En tercera, José Manuel sacó lo único positivo del día, ya que empató contra otro José Manuel (no nos llegó la partida aún).
José Manuel en la ronda 1
En la otra, Maikel jugó con blancas sus esquemas de d4 y pronto se cambiaron un par de piezas menores en e4. Nuestro jugador jugó un prematuro g4 con intención de atacar, pero el negro no se puso nervioso y completó el desarrollo de sus piezas. Maikel no se enrocó y el negro se infiltró por la columna “c” con la torre, ganando 2 peones. Justo entonces, el blanco ganó una pieza en una táctica y la partida se puso confusa, porque el negro tenía dos peones aún de ventaja en compensación. Se cambiaron las damas y en un final, cuando podía parecer que las torres blancas iban a activarse, nuestro jugador no jugó del todo fino y en pocas jugadas, tuvo que rendirse ya que los peones negros estaban en tercera fila y amenazaban con promocionar. ¡A seguir!
Eliseo y Maikel en este pasado San Miguel

En cuarta, nuestro único representante jugó contra una escocesa y aunque perdió un peón central, tenía cierta compensación posicional. Pero no se enrocó y el blanco consiguió colarse con la dama en terreno negro, ganando un par de peones primero y luego un alfil. Eliseo lo intentó, pero Guillermo logró cambiar damas y ganó otra pieza. Con mucho material de menos, el negro abandonó.

En la tercera ronda tenemos los siguientes enfrentamientos previstos:

Peque (1) - Adeba
JM Menéndez - Alberto (0,5)

JM Reno - José Manuel (1,5)
Pedro Paz - Balboa (0,5)
Maikel - bye

Eliseo (1) - Daniel Rodríguez


¡SUERTE!


Toda la información del Torneo: AQUI
Partidas en directo: AQUÍ
Fotos del torneo: AQUI
info64 de 1ª : AQUÍ
info64 de 2ªAQUI
info64 de 3ªAQUI
info64 de 4ªAQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada