7/5/18

Relámpago 2018

Se jugó una edición adelantada del Relámpago 2018 el pasado sábado 5 de Mayo en las excelentes instalaciones del Marieva Palace de Gijón. Normalmente este torneo se venía jugando en diciembre, como “colofón” de la temporada, pero este año se cambiaron las fechas, pero la participación tanto en Equipos como en Individual se incrementó.
En el Valdesva formamos un equipo y fuimos rotando varios jugadores, ya que teníamos banquillo. Se trataba de disfrutar y pasar el día en equipo. Por la mañana se jugó el torneo por Equipos, 23 equipos inscritos en un suizo a 9 rondas, que creo que fue algo largo. Empezamos el día ganando por la mínima al Antonio Rico C, 3.5-2.5. En la ronda 2, nos tocó el que partía como ranking 1 del Torneo, el Real Oviedo A que nos ganó claramente por 5-1, con victoria de Santiago ante Ignacio Bajo. Luego nos medimos al CTD Ciudad Naranco y empatamos 3-3, desaprovechando algunas partidas dónde estábamos mejor, pero el relámpago es así.
Nos tocó más tarde el Antonio Rico A, que también nos ganó por 5-1, el punto lo consiguió Chuso en la mesa 1. A partir de ahí encadenamos tres victorias seguidas, primero ganamos 4-2 al Real Oviedo C, luego 5-1 ante el Siero B y más tarde por 4-2 ante el Universidad de Oviedo.
Quedaban dos rondas, en la penúltima perdimos 4.5-1.5 ante el Siero A, tablas de Chuso y victoria de “Peque”. Con un suizo tan largo, no tuvimos suerte en la última ronda y nos tocó jugar en la mesa 1 contra el GCC, que ya era campeón ya que llevaba los 8 encuentros ganados. Y también nos ganó por 5-1 con nuestro único punto conseguido por Martien.

El ganador fue el GCC (18 puntos, 9V, 0E, 0D), segundo el Grupo64 (14 puntos, 7V, 0E, 2D) y tercero el Siero A (13 puntos, 6V, 1E, 2D). Los del Valdesva acabamos en el puesto 13 con 9 puntos (4V, 1E, 4D). Puede que sea nuestra peor clasificación en los últimos años, pero el Sistema Suizo es así y penaliza un mal final de campeonato. De todas formas lo pasamos bien y luego llegó la comida en equipo, con buen ambiente.
Por la tarde, algunos se quedaron a jugar el Individual, que se hizo un poco largo al ser 11 partidas y hacer bastante calor en el local de juego. Al final el vencedor fue Aitor Alonso, del Real Oviedo, con 10 de 11 y sin perder partida. Segundo fue Saúl Viñuela con 9 puntos y tercero Daniel Centrón, con 8.5 puntos, ambos jugadores del GCC. En clave Valdesva, 19 Chuso (7.5 puntos); 27 Martien (7 puntos); 34 Alberto (7 puntos); 53 Pablo (6 puntos); 75 Peque (5.5 puntos); 91 Eduardo (5 puntos); 113 Balboa (4.5 puntos)

¡Hasta la próxima y gracias por leernos!; ¡Aúpa Valdesva!

Todas las fotos del Torneo: AQUI
Información del Torneo: AQUI
Clasificación Por Equipos: AQUI 
Clasificación del Individual: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada