13/10/19

Individual 2019 - Rd3

Hubo acción este 12 Octubre de 2019 en los tableros del Campeonato de Asturias Individual que se está celebrando en los salones del Marieva Palace de Gijón.
Kikín vs Nacho
En primera como sabéis no tenemos ningún jugador esta temporada, pero ya se producen duelos "clásicos", como fue el caso de "Kikín" contra "Bajo", que termino con victoria de Enrique que le sitúa como el único jugador con 3/3.


Alexander (C.Naranco) y Jose Manuel (Mieres)
En segunda y mirando a los nuestros, debutó Madera y lo hizo con las piezas negras. Contra la apertura inglesa de Samuel José, el negro hizo bastante jugadas de peones en la apertura, pero su rival también, así que ambos bandos completaron el desarrollo y se enrocaron en corto. El blanco avanzó en el centro sacrificando un peón para re-ganarlo dos jugadas después. La posición era dinámica con mucho juego de piezas menores y también con las torres, que se unieron a la acción. Tras varias jugadas tácticas de ambos bandos, con amenazas de mate por el camino y piezas "colgadas", finalmente se cambiaron las torres y las damas y se llegó a un final de pareja de alfiles blancos y 5 peones contra alfil y caballos negros (con los mismos peones) y se acordaron las tablas.

Alberto abrió con sus esquemas ingleses y desarrollo ambos alfiles vía fianchetto. Manuel Amador (muy buena noticia verle de vuelta a los tableros) desarrolló bien sus piezas y equilibró la posición. La partida fue igualada, el blanco ganó espacio en el flanco de dama cerrando la posición y dejando la dama negra aislada del juego en a6, aunque el negro se mantuvo sólido. Tras cambiarse un par de piezas menores, el negro preparó la apertura e5 que logró finalmente aunque Oria estaba preparado y tras cambiarse todas las torres, se llegó a un final de dama y alfil blancos contra dama y caballo negros. Entonces Manuel propuso el cambio de damas, pero se quedó con un caballo cortado y no vió otra solución para ponerlo en juego que sacrificar un peón. Pero ese peón le dió la victoria a Alberto, ya que era pasado y el caballo negro tuvo que sacrificarse a cambio de evitar la promoción. Con alfil de ventaja Oria centralizó su rey, utilizó su alfil para perder tiempos y atacar algunos peones negros y consiguió ganar la partida. ¡Victoria bien trabajada!
Triviño (árbitro), Paula (R.Oviedo)  e Iyán (R.Oviedo)
Lucía (R.Oviedo) y Raúl (R.Oviedo)
 Ya que Balboa y Maikel descansaban esta ronda, la última partida de los nuestros fue la de Eliseo, en cuarta categoría. Con las piezas blancas jugó sus esquema de dama y se quedó bien tras el desarrollo, ya que el negro perdió algunos tiempos. Tras jugar e4 y abrir el centro, nuestro jugador ganó un peón en h7 y tras un despiste grave de Alex, ganó una torre limpia en a8. La posición blanca además era mejor, pero Eliseo decidió tratar de atacar al rey y tras un par de jaques, se olvidó de que un peón estaba defendido por el alfil y perdió la dama en 1 jugada. Tras lo cual, tuvo que abandonar
¡Aúpa Valdesva!
El próximo sábado 19 de Octubre se jugarán estos encuentros:

Paula Martínez - Alberto Oria (1,5)
FJ Madera (1) - Illán Marcilla

Emiliano Luelmo - Luis Balboa (2)

Diego Miguelez - Eliseo (1,5)
Maikel (1) - Telmo Perianes

* En 1ª no tenemos ningún jugador
Toda la Información del Torneo: AQUÍ
Todas las fotos del Torneo: AQUÍ
Info64 de 1ª: AQUÍ

Info64 de 2ª: AQUÍ
Info64 de 3ª: AQUÍ
Info64 de 4ª: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada