19/12/10

Equipos-Ronda 11 y última

Objetivos previstos cumplidos... Y, además, ¡¡¡ASCENSO A PRIMERA!!!

Segunda: Dragones 5.5 - 2.5 Ateneo Obrero-B

Dragones

Bueno, esta vez no voy a comentar partida por partida. La última ronda del por equipos nos enfrentaba al último equipo de la categoría, pero que vino con ganas de luchar cada partida. Al final, con 5.5 puntos que conseguimos fue suficiente para ascender a Primera Categoría, ya que nuestro competidor repitió resultado y por tanto, les aventajamos en 2 puntos.

Por parciales, en las 4 primeras mesas Martien, Chuso, Pablo y Jose Luis ganaron. Luego, Alberto, Fernando y Alfredo hicieron tablas y sólo Madera perdió su partida.

Otro día escribiré algo más extenso. Solo quiero felicitar a todos los jugadores de nuestros equipos por su compromiso con el Club y el Equipo, por sus ganas al competir cada ronda y por su esfuerzo para tratar de jugar cada día, un poco mejor.

Gracias a todos y la próxima temporada, que sea lo que tenga que ser.

Tercera: Pablo Morán-B 2 - 4 Lobos
Una buena despedida de la competición, ante un equipo amable y experimentado, que nos deja un saldo global de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas (tres de ellas por la mínima), para situarnos en la mitad de la tabla clasificatoria (31.5 puntos de 66 posibles).

Mesa 5.- Israel (un buen fichaje) firmó tablas de GM con Julio Conde.  (0.5-0.5)

Mesa 6.- Pablo (ídem) se mantuvo fiel a su estilo de juego rápido, aunque esta vez tuvo que lidiar una Escandinava, y ganó a Francisco Pérez en poco más de una hora. (0.5-1.5)

Mesa 2.- Luis planteó su esquema de Peón-Dama frente a René González, logrando mayor espacio en el flanco de dama. A sugerencia del capi propuso las tablas. (1-2)

Mesa 3.- En mi caso, jugando un León (a modo de homenaje, pues apenas lo juego ya en partidas lentas) frente a Guzmán Martínez, el hermano mayor de Ezequiel, quedé con la pareja de alfiles tras las primeras escaramuzas del medio juego, y acordamos tablas en la 17. (1.5-2.5)

Mesa 1.- Victoria espléndida de Chema ante Manuel Muñoz, que planteó una Trompovsky. Las negras sacrificaron pieza por tres peones, lo que parecía insuficiente dado el mucho material que todavía quedaba en juego… La fortuna nos sonrió y la valentía fue recompensada. (1.5-3-5)

Mesa 4.- Acto seguido, José Manuel acordó tablas con Maximiliano García, tras haberse enfrentado a una Siciliana Najdorf (con …e5) de modo sui géneris, retirando el caballo por e2, pero logrando una ventaja clara en el flanco de dama, que con un poco de calma pudo terminar en victoria .   (2-4)

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por ese ascenso a Primera!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por el ascenso. Os lo mereceís!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que finalmente lo hayáis podido conseguir. Felicidades y mucha suerte para la próxima temporada. César Boo.

    ResponderEliminar

comenta la jugada