26/11/12

Asturias por Equipos - Rd8

Nueva ronda del Campeonato por Equipos en Asturias, y nuevo desplazamiento de ambos equipos fuera de Trevías. Los Dragones vencieron 2-4 al buen equipo de la Universidad de Oviedo B, mientras que unos canteranos Lobos ganaron 3.5-2.5 al Ateneo Obrero 1881 C en Gijón.

La preparación de Martien dió sus frutos y jugando con negras una india de rey obtuvo una posición de medio juego con igualdad dinámica. El blanco trató de activar su torre, pero tras un cambio de damas, la torre negra penetró en la posición blanca y ayudado por sus alfiles cercaron al rey blanco y el punto cayó de nuestro lado. Abel con blancas jugó ante una Siciliana, variante O´Kelly y siempre mantuvo una pequeña ventaja en forma de iniciativa. Al final se llegó a un final complicado de dama y alfil vs dama y alfil, y tras el cambio de alfiles, nuestro jugador tenía un buen peón de más, pero no pudo librar el continuo y se firmó el empate.

En la mesa 3, partida sosa, ya que se cambiaron casi todas las piezas menores al salir de la apertura y con una estructura de peones igual, con ligera desventaja negra pero difícil de explotar, se firmó el empate.  Chuso sacrificó un peón en la apertura a cambio de actividad y mantuvo la iniciativa y el ataque al rey negro durante muchas jugadas. De todas formas, el negro fue cambiando piezas y en un final con poco tiempo, un golpe táctico decidió el punto para los visitantes.

En las dos últimas mesas también sendos empates. Jose Luis jugó una siciliana cerrada y siempre tuvo la situación controlada bajo mi punto de vista. Pero ya en el medio juego, decidió no arriesgar y solicitar las tablas, que fueron aceptadas por su rival. Alberto con su inglesa tradicional se enfrentó a un muro de piedra negro, pero la posición estuvo igualada. Tras varios cambios de piezas, y con igualdad, se llegó al empate.

Buen resultado que nos sirve para seguir arriba en la clasificación. La próxima ronda duelo contra un rival directo, el Pablo Morán en casa.

Los Lobos vencieron a domicilio con un equipo lleno de chavales. Caunedo, el único “senior”, jugó muy rápido y no pudo pasar de las tablas. Vencieron Mateo, Raúl y Juan, mientras que Óscar y Mario perdieron sus puntos. La victoria es importante, pero lo principal es que se lo pasaron bien, tanto jugando, como en la visita previa al Café Dindurra, todo un clásico del ajedrez en Asturias.

La próxima ronda en casa, recibimos al potente equipo de Candás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada