3/12/12

Asturias por Equipos - Rd9


Se completó la antepenúltima ronda del por Equipos, con resultados dispares. Los Dragones perdieron por 1-5 ante el Pablo Morán en segunda, mientras que los Lobos vencieron por 4-2 al Candás en tercera.

Martien se enfrentó a una Caro-Kann y se quedó con peón de más y una posición mejor, dónde las piezas negras estaban totalmente bloqueadas. Rechazó el empate, pero no abrió la posición en el flanco de rey y luego se dejó el peón y lo peor, se activaron las piezas negras, consiguiendo llegar a un final de damas con muchos peones de más y tras dura lucha, se perdió el punto entero. Abel jugó una siciliana Lowental y la partida fue una locura táctica por ambos bandos. Desde afuera parecía que el negro estaba ganando, pero el blanco logró ir cambiando piezas y al final, con poco tiempo de reloj y tras complicaciones, logró imponer el alfil de ventaja y sumó otro punto para los visitantes.


Pablo también se enfrentó a una Caro-Kann y el juego se mantuvo equilibrado en la apertura y el medio juego. Tras un cambio erróneo de peones por parte blanca, el negro parecía que podía tratar de ganar un peón en el final de torres y caballos, pero se acordaron las tablas en posición bastante igual. Chuso jugó rápido (como siempre), y mantuvo la partida igualada con una siciliana, dónde se cambiaron la mayoría de las piezas. Con una estructura igual de peones y un posible final de 2 alfiles vs 2 alfiles, se dejó la pieza en una jugada con un golpe táctico y perdió.

Alberto llevó bastante bien la partida con su inglesa, y las cosas parecían bajo control. Se fueron cambiando las piezas y en un final de torres, el blanco no jugó del todo bien con los peones y torres y dejó activarse a las piezas negras, que ganaron un par de peones y la partida. Madera en la última mesa, trató de establecer un “muro de piedra”, pero el blanco rompió el centro y le dejó con un peón aislado en “e6”, pero tras el cambio de piezas menores, consiguió avanzarlo y en posición equilibrada, se acordó el empate.


Dura derrota y creo que excesiva a tenor de lo visto en los tableros. La lucha por el ascenso está en medio punto a falta de 2 rondas, habrá emoción hasta el final.

Los lobos vencieron bien a los “Candasinos”.  Alfonso siempre tuvo una mejor partida, ganó un peón y luego fue cambiando piezas hasta que al final, cuando se iba a llegar al final de torres, su rival se rindió aunque creo que aún pudo luchar un poco más para tratar de amarrar el empate. Caunedo perdió un peón en la apertura, luego otro en el medio juego y siempre tuvo la partida cuesta arriba. Aunque peleó durante muchas jugadas, cuando los peones blancos llegaron a la séptima fila, tuvo que abandonar.



Luis ganó bastante bien. Tras una apertura correcta, ganó un peón y fue cambiando piezas, sin conceder contrajuego alguno al negro, que siempre estuvo peor. Luego consiguió ganar un segundo peón, que ya en el final, resultó decisivo. El Peque se aprovechó en la apertura de varias jugadas de dama del blanco, que aprovechó para desarrollar todas sus piezas que se concentraron en atacar al rey blanco, que se quedó en el centro del tablero. Esto fue suficiente para ganar, tras una buena secuencia de jugadas de presión, su rival se dejó material y abandonó.



Cayetano se dejó una pieza antes de la jugada 10, sin compensación alguna. Aunque luchó durante mucho rato, al final el negro cambió todas y en el final, el alfil de más se notó y dio el punto a los visitantes. En la última mesa, Rafael no pudo jugar al no venir su rival.



Buen resultado y la próxima ronda visita al duro Oviedo 93 C en Colloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada