16/12/12

Asturias por Equipos - Rd10


Muy mala ronda para ambos equipos valdesanos la décima del Campeonato por Equipos de esta temporada. Los Dragones perdieron duramente por 5-1 frente al Ciudad Naranco y los Lobos hicieron lo propio por 5.5-0.5 ante el Oviedo 93C.

En esta ronda no seguí mucho las partidas del resto, así que pido disculpas porque seguro que tienen errores mis comentarios. Martien parecía que había salido de la apertura de forma correcta, pero tras un d5 del blanco tuvo que enviar muchas piezas de nuevo a sus casillas originales y perdió muchos tiempos. A partir de ahí ya ví la posición con un par de peones de menos de nuestro jugador y aunque luchó, no obtuvo recompensa. Pablo también luchó, pero tras hacer una apertura más o menos correcta, no se pudo enrocar y eso le costó un peón en el medio juego, pero con opciones de empate. Tras llegar a un largo final de torres, en el que perdió un segundo peón que luego recuperó, acabó perdiendo con la promoción del peón de a negro.

Chuso abrió con una siciliana, pero luego la posición negra se asemejó mucho a una francesa. Sacrificó un peón central para abrir el juego y logró presión pero el blanco se defendió bien y fue cambiando piezas. Luego, ya en un final de piezas menores, perdió un segundo peón, que encima era pasado y tuvo que rendirse. José Luis jugó una española Marshall y perdió muy rápido, ya que entró en una variante teórica bastante conocida en la que el negro sacrificó 2 piezas y si te comes ambas, pierdes, sin comerse la última aún hay lucha, pero no fue el caso.

Alberto creo que se quedó bastante bien en la apertura y mantuvo casi siempre la situación igualada. El blanco presionó el flanco de rey, tratando de abrir líneas y atacar, pero se cambiaron las piezas y se llegó a un final de torres con peón de menos que no ví, pero que dejó otro punto para los locales. Lo único bueno del día fue Madera en el tablero 6, que tras una apertura correcta y con una buena posición, aprovecho un dudosísimo g5 del rival para sacrificar el caballo, que no fue aceptado por su rival, y a partir de ahí montó un buen ataque con dama, torre, alfil y dicho caballo que le otorgó el punto.

Tras dos muy malos resultados, nos queda una dura última ronda para sacar unos puntos que nos libren del descenso, que tenemos ahora muy cerca. El ascenso es aún posible matemáticamente (deberíamos ganar 4.5-1.5 o más), aunque creo que no es realista en absoluto.

Los Lobos aún recibieron una derrota más dura, tan sólo Alfonso pudo rascar un empate. Jose Manuel, Guerra, Caunedo, Luis y  El Peque perdieron sus partidas, ante el durísimo equipo del Oviedo 93C, que nos tocó en este extraño suizo que es la tercera esta temporada. 

Lo único salvable del día fue la comida de ambos equipos antes de la ronda, al menos ahí lo hicimos bien. :) 




1 comentario:

  1. Para salvarnos matemáticamente necesitamos empatar (3-3).Así alcanzariamos 33.5 puntos.

    Como juegan entre sí:
    A. Rico B - C. Naranco B y
    Grupo 64 B - Uni B.

    Por lo menos dejaríamos por detrás en la clasificación a 2 de estos 4 equipos que junto a el SJBautista y T. Llanes ocuparían las 4 plazas de descenso.

    Saludos. FJMadera.

    ResponderEliminar

comenta la jugada