23/12/12

Asturias por Equipos - Rd11


Terminó el por equipos de esta temporada con dos derrotas para nuestros equipos. Los Dragones perdieron 2-4 frente al Gradense en casa, aunque mantuvieron la categoría. Los Lobos perdieron por el mismo resultado en Gijón, ante el Alfil B

Martien se enfrentó a una francesa y la partida se mantuvo bastante igualada en todo momento. Tras el cambio de varias piezas, en un final de piezas mayores, se acordaron las tablas con poco tiempo en el reloj de ambos y posición con reyes desprotegidos y damas en el tablero. Abel jugó una Caro-Kann y salió con ventaja de una extraña apertura, aunque la partida era bastante táctica y pronto se niveló la posición. Parecía que el blanco podía aprovechar la expuesta situación del rey negro, pero la dama negra logró dar continuo y la partida acabó en empate.

Pablo se encontró con una siciliana, variante del dragón acelerado y se quedó mejor en la apertura. Con las piezas negras bastante pasivas en la defensa de e7, logró una ventaja importante en el flanco de dama, con 2 peones pasados, pero se auto-metió en lios con un peón pasado del negro y al final perdió pieza y la partida. Chuso se quedo bien con su Nimzoindia de negras, e incluso ganó un peón al poco de comenzar sin compensación aparente. Al querer ganar un segundo peón, se dejó 2 piezas por torre y peor posición, que el blanco remató bien con un ataque al rey que terminó en mate.

En las dos últimas mesas dos tablas más. Jose Luis jugó ante otra Caro-Kann variante clásica y mantuvo siempre ligera iniciativa y más espacio, aunque la posición negra es casi siempre sólida en este tipo de esquemas. Con poco tiempo en el reloj de nuestro jugador, se acordaron las tablas. Y Alberto con su siciliana jugó una apertura correcta, pero se quedó un poco corto en el desarrollo, y aunque dobló peones al blanco en la columna “c”, no parecía que el blanco estuviese mal. Un peón llegó a f6, y un temático sacrificio de calidad abrió el enroque negro forzando continuo.

Derrota que pudo ser empate visto lo visto en las partidas, pero bueno, sirvió para mantener la categoría en una temporada donde el descenso estuvo muy caro.


Los Lobos en su viaje a Gijón perdieron también 4-2, una pena para terminar la temporada, pero bueno. Vencieron El Peque y Franky, y perdieron Balboa, Mikel, Rafa y Juan. El equipo se queda clasificado en media tabla, con 5 victorias, 5 derrotas y un empate. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada