17/11/13

Por Equipos Rd7

Se disputó la séptima ronda de forma adelantada, el domingo día 3 de Noviembre por la mañana en la sede de la ONCE en Oviedo, con derrota por 4-2 de nuestro equipo. La razón del “aplazamiento” de esta ronda es que el equipo local va a disputar el Cto. De España de discapacitados visuales en Cambrils (Tarragona) y no podían jugar en el día establecido al estar allí. ¡Suerte!

Martien jugó con negras una india de dama contra la inglesa de Lobo y se quedó en posición cómoda tras la apertura. El blanco tomó el control del centro, que trató de ser peleado por el negro con d5. Tras varios cambios, el blanco estableció un peligroso peón pasado en d6, defendido por otro en e5, aunque Martien logró maniobrar con sus piezas mayores para poner en problemas al rey blanco. Con apuros de reloj y posición incierta, se firmó empate. Pablo se enfrentó a una siciliana Najdorf, que evolucionó de forma poco corriente, y el negro parecía mejor. Tras un cambio de damas, la posición se igualó, pero unas jugadas un tanto modestas del negro le dejaron en posición pasiva con un caballo y una torre con pocas casillas para jugar. Aunque presionó, no quedó claro como se podía progresar con blancas y tras un e6 liberador, se cambiaron más piezas y en final de torres con igualdad material, se acordó el empate.

José Luis jugó una India de Rey y se enfrentó a los 4 peones del blanco (f4,e4,d4,c4). Desde afuera fue una partida muy rara, dónde el negro se dedicó a incordiar al blanco y el blanco parecía que nunca lograba poner en práctica su plan de atacar al rey negro. Tras el cambio de varias piezas menores, el negro situó un potente alfil e5 y con la situación controlada el empate fue el resultado final. Madera jugó contra una Caro-Kann y se quedó bien en la apertura, y trató de atacar el enroque negro. Tras mover la torre hasta h3, el negro logró contrajuego en el centro y le comió un peón central. A partir de ahí, la partida se puso complicada y tras el cambio de damas, el negro ganó otro peón y la partida.

Alfonso jugó un león de negras y el blanco trató de atacar el flanco de rey al enrocar en largo. No obstante, nuestro jugador no se llegó a enrocar en corto, y tras poner un potente caballo en f4, logró una posición bastante cómoda e incluso ganó un peón. El blanco utilizó la columna abierta “d” para atacar y tras un jaque de caballo en d6, la partida era complicada y se acordó el empate. Guerra en el sexto tablero jugó su apertura de dama y se aprovechó de que su rival jugó un tanto extraño para ganar un peón central sin ninguna compensación. Cuando tenía que jugar “al ajedrez” normal, de repente se metió en una secuencia fallida de sacrificios contra el enroque negro y se quedó con pieza de menos aunque con ligera compensación. El negro se defendió bien y tras cambiar más piezas, al final logró el punto.

Derrota contra un muy buen equipo (candidato al ascenso), pero al menos se sumaron 2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada