24/11/13

Por Equipos Rd8

Octava ronda del Campeonato de Asturias por Equipos en segunda categoría y segunda victoria de la temporada, por la mínima (3.5-2.5), ante el equipo de Infiesto que nos visitó en Trevías.

La tarde no comenzó mal, ya que Chuso (en su primera partida de la temporada), jugando bastante rápido con negras en una siciliana Najdorf, pronto ganó un peón en el centro y controlaba la posición. Pudo ganar otro peón, pero decidió aguantar para no dar contra juego al blanco, y en pocas jugadas, se comió otro peón, reorganizó sus piezas mayores y movilizó su mayoría de peones en el centro que le llevó a ganar la partida. A su lado, en el tablero 3, Abel abrió con una tranquila apertura de dama y se llegó a una posición similar a lo que se ve en un “Sistema Londres”. A las pocas jugadas, se produjo el cambio de varias piezas menores y con igualdad en la posición se firmó el empate.

Pocos minutos después, José Luis en la mesa 5 también logró el punto entero. Tras una apertura escandinava totalmente estándar, la posición estaba completamente igualada. Pero un error de bulto del negro proporcionó al blanco una conocida situación de ataque doble, en el que el negro no podía defender el mate y la torre a la vez, y tuvo que abandonar. Tiempo después, en la primera mesa, Martien se enfrentó a una siciliana y nunca pareció estar cómodo en su posición, aunque no estaba peor, pero las piezas negras parecían algo mejor situadas. Tras ir forzando unos cambios de piezas, en posición igualada, se firmó el empate.

Quedaban dos partidas, en la última mesa Alberto jugó con negras una siciliana y logró ganar un peón, pero el blanco tenía compensación ya que logró la iniciativa y una buena pareja de alfiles. Se produjeron unos cambios de piezas y el blanco logró un peón pasado en una posición con alfiles de distinto color con piezas mayores en el tablero. Se cambiaron las torres y la dama negra y el alfil negro dieron muchos jaques al rey blanco, sacándolo al centro del tablero. Con apuros de reloj y posición poco clara se firmó el empate. En la mesa 2, Pablo jugó una Caro-Kann y la partida se mantuvo igualada en el medio juego, aunque parecía que el negro podía tratar de presionar un poco en otra posición con alfiles de distinto color. Se cambiaron damas y en un golpe táctico, el blanco ganó 2 peones y poco después la partida.


Victoria por la mínima, seguimos abajo pero estamos en la pelea a falta de 3 rondas, ¡a seguir!. Gracias a varios miembros del equipo por acudir a visitar y apoyar a nuestros jugadores en este encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada