26/12/13

Por Equipos Rd 11

Última ronda del Campeonato por Equipos en 2ª con victoria a domicilio del Valdesva por 3.5 a 2.5 ante el Alfil “A”, en Gijón. Con esta victoria hemos logrado mantener la categoría. ¡Bien!

Para variar, en poco más de media hora Chuso ya había terminado, esta vez con victoria. Tras sacar las piezas y adueñarse del centro, el negro se quedó muy pasivo y en lugar de perder una pieza, jugó aún peor, perdió la dama y se rindió. Mucho tiempo después, Pablo se enfrentó a una francesa Rubinstein y la posición transcurría con normalidad. Pero nuestro jugador trató de atacar, sacrificando una pieza por dos peones centrales, pero no logró más amenazas, el negro se defendió bien y con la pieza de más ganó sin demasiados problemas.

En la 3, Abel jugó una India de Rey con negras ante un esquema algo extraño de su oponente, que incluso se enrocó largo pocas jugadas después. En un medio juego interesante, nuestro jugador logró abrir el flanco de dama, y tras sacrificar una calidad, el ataque negro era demasiado para el rey blanco y al perder mucho material el punto cayó a nuestro favor. Alberto había comenzado con su inglesa y su posición se mantuvo igualada y sin demasiadas complicaciones. De pronto, al negro se le escapó una secuencia de jugadas que llevaba a la opción del blanco de capturar la torre en la esquina, pero la salida de vuelta no estaba clara y nuestro jugador decidió simplemente ganar el peón de g7 que se había comido. Se fueron cambiando más piezas y cuando parecía que el blanco podía lograr ventaja decisiva, en un golpe táctico el negro recuperó el peón y se llegó a un final de alfil y caballo igualado y se acordó el empate.

José Luis jugó su Najdorf y el blanco jugó en el espíritu del ataque inglés y se produjo una situación de enroques opuestos en el tablero. Nuestro jugador logró abrir líneas en el flanco de dama, pero muy apurado de tiempo, cambió damas y la posición se complicó, con muchas piezas menores aún sobre el tablero. El negro entonces pudo ganar la calidad, pero el blanco tenía un par de peones peligrosos y en apuros de tiempo, nuestro jugador pidió tablas que fueron aceptadas. Martien jugó con negras una siciliana cerrada, que luego derivó en una siciliana “erizo”. Su posición fue siempre tranquila y se fueron cambiando piezas. En un final de torre + alfil vs torre + alfil, nuestro jugador parecía que podía tener problemas al tener el “alfil malo”, pero logró activar la torre y ganar un peón, pero a cambio el rey blanco se adentro en el campo negro. Con apuros de tiempos de ambos bandos y en posición poco clara, se firmaron las tablas.


Victoria muy ajustada que nos vale la permanencia “sobre la campana”. Temporada complicada y difícil, hemos jugado bastante mal en general, pero hemos sabido sufrir y creo que no merecíamos el descenso.¡Aúpa Valdeva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada