15/12/13

Por Equipos Rd10

Se disputó el sábado 14 de Diciembre la penúltima ronda del Cto. Por Equipos de Asturias en 2ª y llegó una victoria del Valdesva en Trevías, por 3.5 a 2.5 puntos.

En los tableros, el equipo tenía una ronda complicada y decisiva, ya que hacer puntos era fundamental y creo que el resultado final fue bastante justo. Al poco de comenzar la ronda, el rival de Chuso en el tablero 4 ofertó tablas y nuestro jugador no estaba cómodo con su posición, así que aceptó.

Avanzada la tarde, Luis, en el 6º tablero, perdió. Tras jugar con negras contra una apertura de dama, avanzó los peones del flanco de rey y trató de atacar al rey rival, pero no enrocó. El blanco logró abrir el centro, cambiar damas y ganar un peón. Cambió además las torres y en un final de piezas menores, logró otro peón, luego otro más y ganó. Martien, de 1, se enfrentó a una Caro-Khan y se quedó bien desde la apertura, pero no logró materializar en nada tangible su ventaja y luego, en posición igualada y complicada, con poco tiempo, ofertó tablas que fueron aceptadas.

Alberto en el quinto tablero mantuvo siempre una posición típica de la apertura inglesa y la posición desde afuera parecía igualada. El negro trató de romper el centro, pero el blanco lo cerró, también el flanco de dama y luego jugó un f4 tratado de lograr ventaja. Se cambiaron las damas y se llegó a un final dónde las piezas blancas estaban más activas, pero con poco tiempo y tras la oferta de tablas de su rival, se puso fin a la partida con empate.

Pablo, con negras, jugó también contra una inglesa que derivó a unas posiciones típicas de la India de Dama. La igualdad estuvo presente durante toda la partida, a la par que se fueron cambiando piezas. Con una estructura de peones idéntica, para intentar algo, forzó un final de caballo negro contra alfil blanco igualado, pero el blanco cometió una imprecisión que poco después le costó un peón y jugadas más tarde, la partida. Abel, en el tablero 3, jugó contra una defensa escandinava, y logró una posición dinámica en el medio juego, dónde siempre mantuvo la iniciativa. Con la pareja de alfiles y el centro de peones, logró combinar amenazas al enroque con el avance de peones centrales y consiguió ganar una pieza y también el punto entero.


Victoria por la mínima, muy necesaria, que nos deja a falta de una ronda dependiendo de nosotros mismos para salvarnos, aunque hay que hacer bastantes puntos en la última ronda, el sábado que viene. ¡Vamos Valdesva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada